Microsoft presenta Young Conker, el nuevo juego de Conker para Hololens

Una producción de plataformas que funcionará en exclusiva con las gafas de realidad aumentada de Microsoft.


Se especuló con su existencia hace unas semanas y tras muchas teorías el retorno se ha terminado haciendo realidad: Young Conker existe, es una nueva entrega de la franquicia Conker pero no es, probablemente, lo que los aficionados a la ardilla con la boca más sucia de la industria podían esperar. Será un videojuego de plataformas exclusivo para las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Hololens.

La producción es más interesante de lo que podría parecer a priori: usa una tecnología que escanea la habitación en la que se juega al título y la adapta para ser un enorme mapa para las aventuras de Conker. No importa el tamaño de la localización o los elementos que hay por la sala, el hardware es capaz de detectar y adaptarlo para cada pantalla del juego. No se ha confirmado que el juego vaya a salir en Xbox One aún, de momento solo se habla de lanzamiento en Windows 10.

El contexto es adaptable a cada situación vivida por el personaje y el jugador. En el tráiler se explica cómo el pequeño Conker podrá sentir vértigo al encontrarse en bordes de gran altura o la capacidad de dar grandes saltos al llegar a un sofá o una cama. La tecnología usada para la presente producción se llama Spatial Mapping y es capaz de escanear cada rincón de la casa para sacarle partido con las Hololens de Microsoft.

A pesar de la prometedora tecnología usada en el proyecto, desgraciadamente, la recepción en YouTube no ha sido todo lo positiva que se podía esperar: los dislikes son una tónica general en las visualizaciones del vídeo, y puede que muchos jugadores amantes de Rare y Conker esperasen un videojuego más tradicional para el protagonista. Ya pasó algo similar con la presentación de Project Spark y la aparición del propio Conker en el juego.

No se ha especificado fecha de lanzamiento para Young Conker. Tampoco se sabe cuándo se podrá disfrutar de Hololens en el mercado. Resta esperar nuevas noticias en los próximos meses.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.