Ubisoft reconoce la dificultad de comunicar el atractivo de Wii U

Ubisoft reconoce la dificultad de comunicar el atractivo de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Zombi U aseguran que "no es fácil explicar la idea global del juego asimétrico".

Si esta mañana nos hacíamos eco de las palabras de Shigeru Miyamoto, que reconocía que Nintendo había fallado a la hora de comunicar el atractivo de Wii U al gran público, ahora ha sido el equipo responsable de Zombi U quien ha ahondado en esta misma idea.

"No es tan fácil explicar a la gente la idea global del juego asimétrico y el uso de dos pantallas para hacer cosas muy diferentes", explica el jefe de los estudios de Ubisoft Annecy, Xavier Poix. "Zombi U fue diseñado como un juego de lanzamiento para jugadores tradicionales; pero deberíamos haber comunicado mejor el tipo de experiencia que podían esperar".

"No era tan obvio que iba a haber un nuevo mando y una nueva forma de jugar", continúa. Por eso, desde Ubisoft insisten en que promocionar sus juegos de Wii resultó mucho más fácil. "Con Wii U la gente necesita experimentar, puesto que la idea del juego asimétrico y el uso de dos pantallas para hacer dos cosas distintas es muy difícil de explicar con palabras".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.