El estudio responsable de la serie reconoce que el padre de Dragon Ball mantuvo hasta el último instante el desenlace de la historia
Ha pasado más de medio año desde que pudimos disfrutar en streaming del final de Dragon Ball Daima, el último anime de la muy exitosa franquicia japonesa. Esta entrega dividió a parte de la audiencia, pero devolvió, en cierta medida, a Goku a sus raíces más cómicas y aventureras, con un viaje al Reino Demoníaco y una nueva búsqueda de las bolas de dragón. La historia estuvo cargada de buenos momentos, pero se puede decir que lo mejor, para los fans, llegó al final, con una pequeña sorpresa que Toriyama guardó con mucho celo, incluso frente a su propio equipo. Sin embargo, esto parece que también fue un problema a nivel interno del desarrollo.
No quiero decir que ni siquiera los productores y animadores de la serie supieran lo que iba a pasar en el desenlace de la historia —¡alguien tiene que hacerla para que podamos verla!—, pero sí que el legendario guionista y dibujante japonés apuró los plazos para pasarles la historia, sumiendo a los responsables del programa en la más absoluta incertidumbre sobre qué iba a ocurrir: "En realidad, la historia no estaba completa desde el inicio cuando comenzó la producción del anime. Habíamos recibido como la mitad de la historia original, quizás hasta el episodio 9 o 10. Y luego, mientras la producción ya estaba en marcha, recibimos los guiones del maestro Toriyama para el episodio 10 en adelante e hicimos esos. Como fue así, trabajamos en la producción con un poco de nervios y suspense...", reveló hace unos días el productor ejecutivo de Dragon Ball Daima, y presidente de Capsule Corporation, Akio Iyoku (vía Venixys).
Pero una vez tuvo el final en sus manos, Iyoku admite que no es lo que esperaba: "Honestamente, no pensé que la historia fuera a ir en esta dirección...". De hecho, preguntado por sus compañeros de charla, el productor admite que el desenlace de la serie tuvo algunos cambios: "Lo rehicimos una y otra vez. Fuimos puestos a prueba para encontrar la mejor secuencia y contenido". Pero el hecho de que Kuu se convirtiera en el nuevo Rey Demonio... ¿ya estaba decidido? "Eso es algo que de verdad no puedo decir. En realidad, para esta parte de la historia —quién haría qué y el orden de los eventos— cambiamos bastante eso, así que no fue el plan desde el principio", añadió sin profundizar más en detalles sobre este asunto.
La verdad es que este extracto de la entrevista me ha dejado un poco dudoso. ¿Es posible que el final, en verdad, no fuera pensado por Akira Toriyama? O al menos no en su totalidad. Es algo de lo que se ha hablado en alguna ocasión en estos últimos meses. La postura oficial es que sí, que toda la trama de Dragon Ball Daima contó con su punto de vista. Según el director del anime Dragon Ball Daima, Yoshitaka Yashima, Toriyama finalizó la historia completa antes de que comenzara la producción: "nuestro trabajo consistía en dar vida a sus ideas". En definitiva, un poco de confusión. Lo que sí parece claro es que el cierre les pilló a todos un poco con el pie cambiado. El motivo por el que esto acabó pasando, habrá que esperar a alguna futura entrevista.
"Esos insectos del episodio 4... Me preguntaba si iban a usarlos"
Sea porque Toriyama fuera al límite, o porque su fallecimiento trastocó los planes con la producción de Dragon Ball Daima, hemos de admitir que la serie dejó sin cubrir un gran misterio: ¿qué objetivo tenía en la historia la presentación del Insecto de la Unión, un nuevo método de fusión? Su introducción en el cuarto episodio nos hizo soñar con una nueva alternativa a Vegetto y Gogeta; es decir, un nuevo personaje creado a partir de la fusión de los dos saiyans e incluso un tercer personaje (Piccolo). Pero la serie acabó y de eso no se volvió a hacer mención como muchos esperaban, incluido el propio Yoshitaka Yashima al que hacíamos mención: "Sabes, en los episodios 3 y 4, esos insectos aparecen, ¿verdad? Me preguntaba si iban a usarlos". Si no lo sabe él, imaginad nosotros... Quizás una segunda temporada pueda resolver el misterio.
Pero a día de hoy no hay nada en claro. Tampoco se sabe si veremos los arcos que quedan por adaptar a animación del manga de Dragon Ball Super, o si este regresará de su largo hiato. Todo es una incógnita en el futuro de la franquicia. Todo salvo que es una saga rentable, y cuando hay dinero de por medio siempre se encuentra la forma de continuar exprimiéndola. Confiemos en que, si lo hacen, lo hagan de una forma de la que Toriyama se hubiera sentido orgulloso.
En 3DJuegos | Todos recordamos el cameo de Spock en Los Simpson, lo que no sabes es que se lo ofrecieron antes a otra estrella de Star Trek
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios