Kazuhiko Torishima no está nada contento con las últimas producciones de la franquicia protagonizada por Goku
El 11 de octubre se cumplirá un año desde el estreno de Dragon Ball Daima o, dicho de otra manera, desde el día en el que Goku, Piccolo y Vegeta, entre otros, volvieron a ser niños por petición expresa a Shenlong del Rey Gomah, el soberano del Reino Demoníaco tras la partida de Dabra al final de DBZ. En líneas generales, la serie gustó, pero también provocó cierto debate entre los fans sobre las decisiones narrativas tomadas por Akira Toriyama y su equipo. Ahora sabemos que, entre estos últimos críticos, se encuentra el que fuera editor del mangaka durante muchos años, el controvertido Kazuhiko Torishima.
Y no se ha mordido la lengua. Durante su más reciente intervención en un pódcast japonés, Torishima no dudó en cargar contra la serie, calificándola de "basura de anime". Tampoco tuvo problemas en criticar Dragon Ball Super, por lo que se puede decir que los dos enfoques tan distintos tomados en los últimos años con la franquicia le han parecido un completo horror. Os dejamos directamente sus declaraciones transcritas, compartidas en inglés por Sandman_AP en Twitter: "Hubiera sido mejor producir una historia de Vegeta que seguir con Dragon Ball Super. Dragon Ball Daima es una basura de anime", aseveró.
¿Opiniones? Bueno, en lo de Super he de admitir que estoy un poco de acuerdo. Creo que hacer algo centrado en otro personaje que no sea Goku podría ser interesante para el rumbo de la franquicia. Quizás no Vegeta, que creo que está siendo bastante protagonista en estos últimos arcos, pero habiendo un multiverso de personajes actualmente, se podría potenciar a estos personajes para crear enfoques capaces de sorprender al lector después de cuarenta años de historietas con Goku yendo para allá y salvando el mundo una y otra vez. Pero con Daima estoy radicalmente en contra, y ahí están todas mis reseñas sobre la serie, publicadas entre finales del 2024 y comienzos del 2025, cuando terminó de emitirse.
Dragon Ball Daima ofreció un bonito regreso a las raíces de la saga
Lo he dicho muchas veces: aunque me enamoré de Dragon Ball a través de DBZ como casi todos vosotros, me encantó conocer tiempo después el clima cómico y de aventura que impregnaba la serie original de Bola de Dragón, por lo que fui fan del primer arco de Dragon Ball GT, y fui fan de lo hecho en Dragon Ball Daima. Ese regreso a las raíces era muy de mi gusto, y tras tantos arcos trepidantes vistos en Super, lo recibí de muy buen grado. ¿Es este vuestro caso?
Volviendo a Torishima, hay que decir que es una persona de esas que no tienen filtro. De hecho, Akira Toriyama no dudó en definirlo de esta guisa en 1987: "Es un tipo que no esconde nada y dice lo que siente. Creo que estamos hechos el uno para el otro. Las personas que no dicen las cosas son difíciles de entender para mí, así que no sería capaz de trabajar con alguien así". Igualmente, años antes, el mangaka llegó a crear el personaje del Dr. Mashirito en Dr. Slump como una parodia de su editor, gesto que terminó por agradarle. Sea como fuere, aquí queda recogida su opinión bastante poco constructiva sobre Dragon Ball Daima.
Por ahora no tenemos noticias sobre si Dragon Ball Daima volverá para una segunda temporada, algo que personalmente me gustaría bastante. Tampoco sabemos si nuevos arcos de Dragon Ball Super se adaptarán a animación (aún quedan pendientes la Saga del Prisionero Galáctico, o Moro, y la Saga del Superviviente Granolah), y si el manga regresará de su largo hiato. Muchas dudas en el horizonte de Goku y sus amigos desde que Akira Toriyama nos dijo adiós.
En 3DJuegos | Creía tener claro quién iba a ser el villano de The Batman 2, Matt Reeves acaba de echar por tierra mis predicciones
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario