Boruto: Two Blue Vortex ha mostrado una habilidad nueva en el protagonista que los fans esperaban
Cuando Naruto: Shippuden terminó y Masashi Kishimoto tomó la decisión de mostrar la descendencia de los protagonistas, todos teníamos curiosidad sobre qué tipo de habilidades iban a tener los hijos de Naruto. Parecía difícil que alguno de ellos (al igual que la hija de Sasuke) pudiera igualar el poder de sus progenitores, más aún si en uno de ellos se había perdido una de las técnicas de sangre más poderosas de la historia: el byakugan. Ikemoto se marcó un "sujétame el cubata" con respecto a la escala de poder, pero nunca pudo arreglar el error garrafal de Kishimoto cuando este olvidó dibujar la técnica de los Hyuga en Boruto. Hasta ahora. El capítulo 29 de Boruto: Two Blue Vortex ha puesto solución al problema, pero lo cierto es que es un remedio bastante amargo.
El problema del byakugan en Boruto
Naruto tiene dos hijos con Hinata: Boruto y Himawari. Mientras que el primero parece un clon de su padre, la segunda cuenta con muchos rasgos de los Hyuga, incluyendo el byakugan. Desde casi el primer momento, vemos como la pequeña Uzumaki es capaz de relegar al Kyubi y, de hecho, más tarde se convertirá en su portadora.
Por el contrario, Boruto parece ser una mezcla de todo menos de la rama de su madre: velocidad como Minato, enseñanzas Uchiha, técnicas Uzumaki... Lo único que delata su linaje es la manifestación de un nuevo tipo de ojo, el jogan, similar al byakugan, pero más enfocado en temas dimensionales.
Esta técnica es el resultado de mezclar la línea de Naruto con la de Hinata, pero también es un error de Kishimoto, quien se tuvo que inventar algo nuevo al olvidarse de dibujar a Boruto con el byakugan. También cambió un poco las reglas del mismo, ya que al contrario que el resto de Hyugas, el byakugan de Himawari se activa y desactiva sin crear un ojo blanco constante en su portadora.
Ahora bien, debido a que hubo mucho misterio en torno al ojo de Boruto, el público siempre se quedó con las ganas de ver a una especie de Naruto con el byakugan. Han tenido que pasar ocho años para que esta petición se cumpla.
El capítulo 29 de Boruto: Two Blue Vortex por fin nos ha dejado ver al hijo de Naruto con el byakugan. Tan solo lo ha manifestado en uno de sus ojos (el del jogan), pero esta aparición esconde mucho más de lo que parece, ya que no es tan épica como debería haber sido. No hay que retroceder mucho para saber que el pequeño Uzumaki ha hecho un pacto con Momoshiki Otsutsuki: le entregará su cuerpo a cambio de poder para derrotar a Jura. Justo después, este manifiesta el byakugan por primera vez.
No hay que ser muy avispado para saber que esta habilidad es fruto del pacto que ha hecho y que, en realidad, el byakugan no forma parte de sus habilidades propias, sino que es algo "prestado". Tras ocho años de espera, ya me había resignado a no ver a Boruto con una de las técnicas oculares más poderosas, pero verlo de esta forma casi que es un recordatorio del error de Kishimoto.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario