Parece que solo necesitaban unos buenos azotes para "domesticarlos"
Durante los Juegos de Cell, Goku, Vegeta, Piccolo y compañía sufrieron el azote de los Cell Jr. A pesar de su aspecto infantil, estas criaturas nacidas de las entrañas del bioandroide más temible de Dragon Ball Z pusieron contra las cuerdas a los Guerreros Z; es más, estuvieron a punto de acabar con ellos. Era tal su fuerza, velocidad y agilidad que ni los mejores saiyan pudieron contrarrestar sus ataques hasta que Son Gohan estalló de ira y los barrió de un plumazo. Pero, ¿qué pasó realmente con ellos? ¿Murieron de forma definitiva?
Eso quisimos creer durante más de dos décadas pues, al fin y al cabo, el anime nos mostró cómo se convertían prácticamente en polvo. Sin embargo, lo cierto es que sobrevivieron. Al igual que su "padre" en la ficción, los Cell Jr. poseían una asombrosa capacidad de regeneración, por lo que los golpes letales del joven Gohan no resultaron suficientes para eliminarlos. Aunque esto podría sonar a invención, se trata de una historia oficial de Akira Toriyama y Toyotaro publicada en el manga de Dragon Ball Super hace ahora cerca de 10 años.
Dónde se encuentran ahora los Cell Jr.
En un capítulo adicional del volumen 8 de la colección, situado en mitad del Torneo de Fuerza, se nos muestran varias viñetas en las que los protagonistas van a recoger a Androide 17. Este había aceptado participar en la competición interdimensional siempre y cuando Goten y Trunks se quedaran a cargo de la Isla de los Monstruos, acechada por multitud de cazadores furtivos. Lo que se le había olvidado mencionar al antiguo rival de Goku (aunque en realidad nunca se encontraron hasta Super) es que en el lugar también habitaban siete Cell Jr. con el mismo poder de antaño, quienes no dudaron en arremeter contra los jóvenes saiyan en cuanto aparecieron, pero la contienda duró poco.
Nada más vieron vieron los brazaletes de de "MIR" (guardabosques) que vestían los hijos de Goku y Vegeta, huyeron hacia lo más profundo de la selva. Es ahí donde 17 nos explica que, durante los últimos años, los había estado adiestrando para que no atacaran a quienes portaran ese distintivo, solo a los furtivos; vamos, que son guardabosques. Se trata de una historia bastante simpática que, en realidad, tiene un objetivo extra de cara al lector: dejar claro que el androide es sumamente poderoso, tanto como para haber sometido a estas criaturas durante años hasta lograr que acaten sus órdenes.
Cierto es que ya lo habíamos visto combatir contra Goku transformado en SSJ3, por lo que quizá no era necesaria tal demostración. Sea como fuere, los Cell Jr. sobrevivieron y están ahí para que futuros guionistas de la franquicia, tras el fallecimiento de Toriyama, puedan rescatarlos para cualquier nueva trama. Por el momento, nos conformamos con saber que el anime de Super regresará eventualmente con Galactic Patrol, la adaptación del arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica, que quizás conozcas más como la saga de Moro.
En 3DJuegos | La autora de Fullmetal Alchemist regresa con un nuevo anime y ya tiene fecha de estreno en Crunchyroll
En 3DJuegos | El Fanservice como impuesto revolucionario, o por qué incluso Frieren necesita un episodio en la playa para sobrevivir
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario