Telomere de Kakio Tsurukawa es un drama de ciencia ficción que comenzó en 2023
Nunca hay que decirle que no a una historia de zombis. Siempre me genera mucha curiosidad la visión particular de cada autor al respecto. Algunos deciden hacer su propio The Last of Us, como en Wild Strawberry, otros optan por el humor como en Zombie Land Saga y otros hacen una apuesta polémica, como en High School of the Dead. Aunque hay muchas opciones, encontrar una historia compleja de zombis en el manga no es tan fácil, pero acabo de descubrir una que me ha sorprendido para bien y me ha trasportado a esos días en los que me compré mis primeros cómics de The Walking Dead y descubrí un universo extenso más allá de Resident Evil. Hablo de Telomere, un manga del autor japonés Kakio Tsurukawa que decide arriesgar tanto en historia como a la hora de combinar ciencia ficción con futurismo.
Los hijos de los zombis
Telomere no es solo un nombre bonito; también es una región de secuencias repetitivas del ADN. Y de eso va esta historia: del ADN de unos supervivientes que, aunque parecen humanos, son hijos de zombis. El mundo está sumido en el caos. Una bacteria parece haber contagiado a la humanidad sin remedio y tan solo unos pocos han conseguido abrirse paso en el nuevo mundo. Esta descendencia no es atacada por los zombis, ya que muestran parte de la infección dentro de ellos mismos, pero son considerados como anomalías que los pocos humanos que quedan temen. No pertenecen a ningún mundo, pero su objetivo es encontrar una cura que haga que todo vuelva a su estado inicial.
Lo interesante de esta historia, más allá de la visión del autor del mundo apocalíptico, es el punto de vista desde donde la narra. Los infectados son una amenaza sí, pero también se explora en su naturaleza aprovechando la afinidad de los protagonistas con ellos. Como pasaba en The Walking Dead, conforme avanza la trama, esta deja de ser una historia de zombis para convertirse en una sobre la naturaleza humana y lo peor de ella en un entorno hostil. Aunque hay acción, no hay que imaginarse batallas campales a lo High School of the Dead: el verdadero peligro se explora casi al contrario que en cualquier otra obra.
Telomere es, en cierto sentido, una fusión de ideas y conceptos. Una vez establecidas las reglas de juego, entra otro componente en acción: el futurismo. Tal vez serían palabras mayores señalar que, cuando esta hace su aparición mediante unos robots a lo Matrix, me recordaba a Evangelion, pero así fue. La serie todavía sigue en curso, por lo que no soy capaz de resolver toda las incógnitas que plantea y esta cuestión es una de las principales que siguen en desarrollo.
Kakio Tsurukawa comenzó la publicación de esta historia en 2023. El autor es conocido por tener un gusto particular por el género con otras obras como Sawanabe Zombie. De la misma manera, el choque entre la naturaleza humana y otros seres también es abordada en Different Nation, pero esta vez a través de extraterrestres.
La guinda del pastel viene cuando también añade elementos mágicos, como poderes sensoriales a lo El Resplandor (pero no a lo DanDanDan). Yuki, una de las protagonistas, es capaz de presentir peligros cuando estos se acercan, conformando así un imaginario que va más allá de la típica obra de zombis.
Todos estos elementos unidos son los que hacen que la obra se distinga dentro del amplio abanico existente de opciones. Es una fusión de conceptos que parecen encajar a la perfección gracias al equilibrio que encuentra el autor al combinarlos, de manera que el resultado parece casi intimista. Lo añado a mi lista de descubrimientos reciente y a la espera de que continúe.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario