Así funciona la "Carnicería de cerdos", la popular estafa que afecta a Apple y Google y contra la que no pueden luchar

Dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo se ven afectadas por una red de estafas cimentadas en webs, alojamientos y seres humanos.

Estafa Apple
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las estafas en internet están a la orden del día. En los últimos semanas, hemos conocidos distintas prácticas ilícitas que afectan a millones de usuarios de todo el mundo, como las tarjetas gráficas pintadas para venderlas como un producto de primera mano, la versión falsa de Steam de Escape from Tarkov o una muy popular de Amazon que vende por menos de 100 euros productos valorados en más de 2.000. De hecho, tal es el alcance de estas prácticas que Apple, una compañía reconocida por la seguridad de su ecosistema, ha sido víctima sin saberlo de una estafa conocida como “Carnicería de cerdos”.

Tal y como reportan en Ars Technica, un reciente estudio de Sophos (empresa de seguridad) reveló que hasta dos aplicaciones de la App Store funcionan bajo el sistema de “Carnicería de cerdos”. De esta forma, los estafadores se benefician de una red compuesta por aplicaciones, sitios web, alojamientos web y seres humanos para engañar a los usuarios de cara a conseguir su dinero. Y, como relatan en este estudio, han llegado a invertir hasta 4.000 dólares para comprobar hasta dónde pueden llegar.

Las estafas cibernéticas llegan al ecosistema de Apple

Como parte de su estudio, Sophos realizó un experimento en el que fueron estafados por una de las aplicaciones. Como señalan, estas apps utilizan un interés romántico, un asesor financiero o un inversor de éxito como gancho, un punto de partida que utilizan para engañar a las víctimas. Después de afirmar que ha ganado una fortuna con criptomonedas y de ganarse la confianza de los damnificados, les invitan a realizar inversiones que, aparentemente, tienen rentabilidad asegurada. Y, aunque al principio permiten retirar el dinero, pronto llegan los bloqueos, las excusas y las pérdidas de dinero.

Según reportan, los estafadores bloquean la cuenta y afirman que necesitan un depósito de hasta el 20% de su saldo para poder recuperarla. Una vez se paga el depósito, el dinero no se devuelve y estos comienzan a inventar varias excusas y triquiñuelas con el objetivo de seguir ganando dinero. Así, Sophos llegó a perder hasta 4.000 dólares, una cifra que dedicaron a comprobar las vías de estafa de estas aplicaciones. Por último, señalaron que este tipo de estafas también afectan a Google, si bien la seguridad de esta firma es más vulnerable y, por ello, es habitual encontrarse con este tipo de amenazas en Google Play.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Bermix Studio (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...