Cuántos datos gastan Twitter, Marvel Snap, TikTok y las principales aplicaciones y juegos que llevas en tu móvil

Cuántos datos gastan Twitter, Marvel Snap, TikTok y las principales aplicaciones y juegos que llevas en tu móvil

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Datos móviles

Una de las principales dudas de los usuarios es cuánto gastas las aplicaciones que más utilizan a diario en sus móviles. Según un reciente estudio de Rastreator, un 60% de los usuarios que usan un smartphone cada día en España reconocieron que lo primero que hacen cada día al despertar es consultar el móvil, una acción que repiten al irse a dormir. De hecho, cerca del 25% se considera adicto a este dispositivo, una cifra que engloba a poco más de 7 millones de usuarios. Y, con esos datos en la mano, la pregunta es casi obligatoria: ¿cuántos datos consumen a diario estos usuarios?

Por norma general, según dicho estudio, la media de uso de los usuarios en España es de 4 horas y 10 minutos al día. Por ello, hemos realizado un experimento para ver cuánto consumen las aplicaciones más populares. Así, hemos probado desde redes sociales hasta navegadores, pasando además por juegos tan populares como Marvel Snap y Pokémon GO. Y el resultado, como podrás comprobar a continuación, arroja que un uso normal de estas aplicaciones conlleva un gasto de casi 300 MB en menos de 10 minutos.

Cuántos datos consumen Twitter, TikTok, Instagram y otras redes sociales

Según nuestro experimento, las redes sociales consumen la mayoría de los datos que gasta un usuario medio a diario. Para llegar a esta conclusión, navegamos en aplicaciones tan populares como Twitter, TikTok e Instagram durante un minuto. Y, tras ese tiempo, el gasto medio cada 60 segundos que arrojaron estas aplicaciones es el siguiente:

  • Instagram: 48,6 MB por minuto (al ver publicaciones, reels e historias).
  • TikTok: 27,2 MB por minuto (al ver TikToks).
  • Twitter: 9,1 MB por minuto (al ver tuits, tuits con foto y tuits con vídeos).
  • WhatsApp: 6 MB por minuto (al ver mensajes, consultar historias y enviar mensajes).

Pese a que no utilizamos otras redes sociales como Snapchat o Facebook, el buque insignia de Meta, estimamos que el gasto medio de estas aplicaciones ronda lo citado en los ejemplos anteriores. Por tanto, según la red social que utilicemos, el uso de datos puede llegar a dispararse si pasamos varios minutos en aplicaciones como Instagram o TikTok.

Datos móviles
Imagen: propia

Cuántos datos consumen Marvel Snap, Pokémon GO y otros juegos populares de móvil

En el campo de los videojuegos para móvil, una industria cada vez más popular a raíz de éxitos como los mencionados u otros como Genshin Impact o Fortnite, el consumo de datos supera holgadamente al de las redes sociales. Por ello, un usuario que utilice su dispositivo para jugar consumirá más que uno que lo usa para navegar en redes sociales. Sin embargo, como lo más habitual es lo segundo, a la larga las plataformas sociales generan más gasto que los juegos.

En nuestro experimento, los datos que arrojaron las dos aplicaciones que utilizamos fueron los siguientes:

  • Marvel Snap: 87,5 MB por minuto (solo al ver el  menú, la cifra asciende en caso de entrar a jugar).
  • Pokémon GO: 32 MB por minuto (al capturar un Pokémon y consultar otras opciones de los menús).

Cuántos datos consumen YouTube, Google Chrome y otras aplicaciones para el móvil

Por último, también hemos querido analizar cuántos datos consumen otras aplicaciones que no pertenecen al campo de las redes sociales o los juegos para móviles. Para ello, hemos utilizado YouTube, Google Chrome y la aplicación del banco (en este caso, BBVA), tres opciones muy populares entre los usuarios. Y, según nuestro experimento, el consumo de datos medio por minuto es el siguiente:

  • Google Chrome: 48,8 MB por minuto (al navegar de forma estándar).
  • YouTube: 25 MB por minuto (al consumir un vídeo en calidad 1080p).
  • Aplicación del banco: 1,7 MB por minuto (al consultar movimientos y el saldo de la cuenta).

Por tanto, después de utilizar un móvil con conexión 4G para estas 9 aplicaciones, hemos consumido 285,9 MB en 9 minutos. Esto da una media de consumo de 31,76 MB por minuto, un dato que arroja que un usuario medio gastará 1.906 MB cada hora. O, dicho con otras palabras, 1,9 GB. Y, si además aplicamos la media nacional (4 horas y 10 minutos de uso diario), el resultado es un consumo medio de poco más de 7,6 GB diario por usuario. Sin duda, una cifra que puede llegar a asustar a aquellos que solo utilicen datos móviles.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.