¿Es recomendable apagar o reiniciar mi móvil cada día? Si quieres conservar la salud de tu teléfono, evita esta práctica y sigue nuestros consejos

Movil
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez es más común que los usuarios mantengan sus móviles encendidos las 24 horas del día. Ya sea por la disponibilidad, por el uso continuo de estos dispositivos o por otros factores, lo más habitual es que los smartphones no tengan ni un solo minuto de descanso a lo largo de la semana. Sin embargo, esta práctica, lejos de ser beneficiosa, es bastante perjudicial para la vida útil del dispositivo.

Por ello, a continuación os vamos a contar las ventajas de apagar o reiniciar tu teléfono móvil, un hábito que no muchos usuarios siguen y que, a la vista de los resultados que ofrece, es perfecto para no dañar la salud del dispositivo. De esta forma, con solo 20 minutos de reposo semanales, notarás cómo tu teléfono comienza a rendir mejor y deja atrás algunos problemas con la batería o la temperatura.

Las ventajas de apagar o reiniciar tu móvil

Por norma general, muchos usuarios solo apagan o reinician sus teléfonos si notan que estos “se congelan” o no responden según la tónica habitual. Sin embargo, esta situación frustrante deriva de la costumbre de ni apagar ni reiniciar el dispositivo, una práctica que provoca problemas de rendimiento, trabajo en exceso del dispositivo y otros aspectos dañinos para el sistema.

Por ello, es recomendable que el móvil descanse 20 minutos semanales. Al apagarlo durante esta franja de tiempo, el dispositivo dejará de ejecutar las aplicaciones en segundo plano, podrá depurar mejor la memoria caché y dejará de ejecutar todos los procesos. Otra opción, como comentamos, es reiniciarlo, pero este proceso no evita que algunos componentes sigan activados y, por tanto, el móvil no descanse como debe.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Sten Ritterfeld (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...