Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Lo mejor de BlizzCon 2017

Lo mejor de BlizzCon 2017

Por
 /  9 de noviembre de 2017       
Comentar
Recientes

Blizzard Entertainment celebró su exitosa convención el pasado 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Anaheim, CA, donde alrededor de 30 mil fans se reunieron para conocer y probar todo lo nuevo de la compañía que estará disponible en los próximos meses, además de disfrutar las finales mundiales de Overwatch, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone y StarCraft.

BlizzCon es una convención de videojuegos realizada por Blizzard Entertainment para celebrar y promocionar todo lo nuevo que tiene para cada una de sus franquicias: Warcraft, Diablo, StarCraft, OverWatch, Heroes-of the Storm y Hearthstone. El primer BlizzCon se realizó en 2005 en el Centro de Convenciones de Anaheim, donde a lo largo de ya 11 ediciones, los amantes de estos juegos y los desarrolladores pasan un fin de semana participando en diferentes actividades como concursos de cosplay, sesiones de preguntas y respuestas, firma de autógrafos y por supuesto, estar probando todo lo nuevo que viene para cada uno de los juegos de Blizzard. Además de todo esto, el evento cierra con un concierto épico donde grupos de la talla como Metallica, Foo Fighters, Linkin Park, entre otros, cierran de manera explosiva esta celebración de dos días.


Como ya es costumbre en BlizzCon, la ceremonia de apertura que presidió Mike Morhaime, Presidente y Cofundador de Blizzard Entertainment, estuvo plagada de sorpresas y en esta ocasión algunos de los anuncios fueron presentados en diferentes escenarios que estaban distribuidos a lo largo del centro de convenciones, donde miembros de cada equipo de desarrollo hablaron a detalle de lo nuevo para cada juego. Aquí te decimos qué fue lo más importante que mostraron:


Heroes of the Storm PC, Mac



Heroes of the Storm o HotS, este hero brawler ha tenido una aceptación muy buena entre los jugadores de MOBAs y al no ser tan complicado como otros títulos del género, su base de usuarios ha ido incrementando a lo largo de dos años que lleva activo. Durante BlizzCon, presentaron dos nuevos héroes, Hanzo y Alexstrasza. Por un lado, Hanzo será un asesino de largo alcance, mientras que Alexstrasza será un héroe de soporte, el cual por un tiempo limitado podrá transformarse en un enorme dragón que incrementará el poder de sus habilidades. Estos dos héroes se incorporarán muy pronto al Nexo. Otras novedades que llegarán a HotS en 2018 serán una cámara de campo visual más amplio, nuevas mecánicas para los mercenarios, conversación de voz y un buscador de partidas que estará basado en el desempeño de los jugadores.


StarCraft 2 PC, Mac



Uno de los grandes anuncios de BlizzCon fue que a partir del 14 de noviembre, todos tendrán acceso gratuito a la campaña de StarCraft 2: Wings of Liberty, a las partidas de escala clasificada y a todos los comandantes cooperativos hasta nivel cinco, así que en pocas palabras, el juego se vuelve Free to Play, claro, hasta cierto punto. Mira Han y Matt Horner serán los nuevos comandantes cooperativos, que en realidad son dos personajes en uno, ya que con ellos podrás comandar una devastadora combinación de unidades aéreas del Dominio con Matt y unidades terrestres con Mira.


Hearthstone: Heroes of Warcraft PC, Mac, iOS, Android



El juego de cartas de Blizzard continúa implementando nuevas mecánicas, modos de juego y por supuesto, aumentando en número de cartas. Para todos los amantes de este adictivo título la nueva expansión, llamada Hearthstone: Kóbolds y Catacumbas que será lanzada en diciembre y los llevará a través de calabozos subterráneos en Azeroth con 135 nuevas cartas que nuevamente cambiarán el meta juego por completo. Este contenido contará con nuevas dinámicas, pero lo más sobresaliente es que por primera vez en Hearthstone llegan armas legendarias, de las cuales cada clase tendrá una acceso a una. Otra adición es un nuevo modo de juego individual que contiene aventuras inspiradas en los clásicos juegos de fantasía de exploración de calabozos; lo mejor es que no necesitas mazos o cartas para poder disfrutar dicha modalidad.


Overwatch PC, Xbox One, PlayStation 4



Como era de esperarse, el equipo de Overwatch presentó un nuevo héroe y un nuevo mapa. El mapa llamado Blizzard World es como un parque de diversiones temático que hace referencia a todos los títulos de Blizzard Entertainment como Diablo, StarCraft y Warcraft y será un mapa híbrido. La nueva heroína en unirse a la alineación de héroes de Overwatch es Moira, un personaje de soporte que puede curar a sus aliados a distancia y también infringir daño a sus enemigos. Cuenta con un arsenal de habilidades bastante útiles que seguramente la harán una de las favoritas para estar en las partidas. Antes de terminar la presentación de Overwatch el equipo presentó su más reciente corto animado que, como todos los amantes del juego saben, fue producido con la más alta calidad posible; al igual que en cortos anteriores, donde se cuenta un poco acerca del origen de cada uno de los héroes, en esta ocasión se mostró un poco del pasado de Reinhardt. La verdad sólo puedo recomendarte que lo veas y al final seques tus lágrimas.


World of Warcraft PC, Mac



Se podría decir que WoW es la piedra angular que impulsó a Blizzard a su éxito actual, gracias a los millones de suscriptores que amasó durante más de 12 años. El equipo de desarrollo presentó la séptima expansión llamada World of Warcraft: Battle for Azeroth que al parecer regresa a World of Warcraft a sus orígenes, ya que trae de vuelta el conflicto entre la Horda y la Alianza. En esta expansión los jugadores podrán subir a nivel 120, hay nuevas zonas para explorar, nuevas mazmorras y bandas y claro, una historia que tan sólo con el cinemático de Battle for Azeroth te da una idea de lo que se avecina en cuanto a la escala épica del conflicto. Otro anuncio importante fue que el equipo de desarrollo está trabajando en World of Warcraft Classic, una versión actualizada de WoW Vanilla, es decir, World of Warcraft sin expansiones que trae de regreso al Azeroth original, incluyendo el límite de nivel 60. Esto último es consecuencia de que algunas personas comenzaron a crear servidores Vanilla y al no ser oficiales, Blizzard tomó acción contra ellos; la compañía ahora quiere darle a la gente esta misma experiencia, pero claro, con la calidad que sólo su equipo de desarrolladores puede ofrecer.


eSports


Por el lado de los eSports, Blizzard organiza torneos y eventos a lo largo del año para coronar a los mejores del mundo en BlizzCon y qué mejor que hacerlo en escenarios llenos de luces, narradores en vivo y por supuesto, la gente amante de los deportes electrónicos gritando el nombre de su jugador o equipo favorito.


Rogue era el gran favorito para llevarse el título de campeón del WCS 2017Rogue era el gran favorito para llevarse el título de campeón del WCS 2017

En el torneo de StarCraft II World Championship Series, Rogue (con dos títulos de campeonato en 2017), llegó a la final como el favorito y consiguió el título de campeón del WCS Global al vencer 4-2 a SoO. Cabe mencionar que Juan Carlos “SpeCial” Tena López de México, obtuvo el tercer lugar en las finales, logrando algo histórico no sólo para México sino para toda la región ya que StarCraft es un eSport dominado por coreanos.


MVP Black logró llevarse la copa de Heroes of the Storm de 2017 a casaMVP Black logró llevarse la copa de Heroes of the Storm de 2017 a casa

En la final mundial de Heroes of the Storm, el equipo MVP Black venció 3 a 1 a Fnatic y no fueron partidas sencillas, ya que tanto MVP Black como Fnatic llegaron a la final cada uno venciendo a sus rivales en las semifinales 3 a 0, así que los mejores de HotS se iba a enfrentar, pero sólo uno iba a salir vencedor.


Como ya se esperaba, el favorito para ganar el campeonato de WoW Arena, ABC, logró llevarse el campeonato a casaComo ya se esperaba, el favorito para ganar el campeonato de WoW Arena, ABC, logró llevarse el campeonato a casa

World of Warcraft, aunque no es juego enfocado a los eSports, ha sabido aprovechar los deportes electrónicos con su modo Arena en la que puedes participar en partidas de jugador contra jugador de 2 Vs. 2, 3 Vs. 3 y 5 Vs. 5; el predilecto para los eSports es de 3 vs. 3. El campeonato mundial de Arena de WoW en esta ocasión se lo llevó ABC de Europa derrotando a Panda Global apoyándose por completo en Alex “Alec” Sheldrick, el jugador estrella de ABC, para llevarse el trofeo de la World of Warcraft Arena a Europa por cuarto año consecutivo.


Los coreanos, como siempre, demostrando porque son los favoritos en la mayoría de los eSportsLos coreanos, como siempre, demostrando porque son los favoritos en la mayoría de los eSports

Con Overwatch desde hace unos meses se reunió a los mejores jugadores de cada país donde el juego está disponible, por medio de diferentes torneos y eliminatorias hasta que quedaron únicamente los competidores más talentosos. A la final llegó el equipo de Canadá y de Corea del Sur, de los cuales el coreano se impuso al canadiense sin ningún problema llevándose a casa la Overwatch World Cup.


Los ganadores del torneo de Hearthstone, Grimestreet Grifters, lograron la victoria 6 a 5 para llevarse el títuloLos ganadores del torneo de Hearthstone, Grimestreet Grifters, lograron la victoria 6 a 5 para llevarse el título

En el caso de Hearthstone se organizan diferentes eventos y torneos alrededor del mundo para que sólo los mejores disputen las partidas finales en la BlizzCon y este año no fue excepción. La final se dividió en once partidas, que se decidieron por medio de sobres cerrados y los jugadores se eliminaron individualmente. El equipo de Grimestreet Grifters, integrado por Andrey “Reynad” Yanyuk, Hakjun “Kranich” Baek y Pathra Cadness, fueron los ganadores de este campeonato. Los Grifters consiguieron el título al superar 6-5 a Chillblade Crusaders.


Bisu, uno de los jugadores más populares de StarCraft logró vencer a Jaedong 3 a 2 para ganar $25,000 USD Bisu, uno de los jugadores más populares de StarCraft logró vencer a Jaedong 3 a 2 para ganar $25,000 USD

Por último el StarCraft: Remastered Ultimate Title Fight tuvo a dos de los mejores exponentes de StarCraft en el escenario. Lee “Jaedong” Jae Dong y Kim “Bisu” Taek Yong se enfrentaron en una partida por un premio de $25,000 USD. Después de un empate en el marcador de 2 a 2, Bisu descifró la estrategia de Jaedong y consiguió detenerlo para ganar la serie 3 a 2 y llevarse el título de campeón.


BlizzCon no es sólo presenciar y vivir de primera mano los juegos de Blizzard Entertainment, sino también es vivir los eSports en su máxima expresión, convivir con otros fans y sobre todo, es una fiesta de dos días donde todos los que están en BlizzCon son como una gran familia. Si eres amante de uno, dos o de todas las franquicias de Blizzard, BlizzCon es algo que debes vivir al menos una vez en la vida.


Como cada año, el cosplay en BlizzCon es impresionanteComo cada año, el cosplay en BlizzCon es impresionante
Comenta este artículo
Comentarios
Red Dead Redemption 2
WWE 2K19

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |