|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Sea of Thieves
Sea of Thieves
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCXOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Sea of Thieves

The Arena: La competencia ha llegado a Sea of Thieves

Por  /  10 de abril de 2019       
1 comentario
Recientes

Como parte de los contenidos de la actualización de aniversario para Sea of Thieves se presenta The Arena, un modo competitivo independiente del modo aventura que ya conocemos en el sandbox de Rare. Este nuevo modo de juego es mucho más que bombardeos entre embarcaciones y duelos de espada, pues trata de condensar toda la experiencia del juego, pero ahora con enfoque competitivo.

Cuando exploras los mares de Sea of Thieves nunca sabes lo que puede pasar, al momento de encontrar otro barco hay muchas razones para temer, aunque también existe la posibilidad de que se forme una alianza. Dicho esto, podríamos pensar que cualquier partida de Sea of Thieves es un duelo multijugador a muerte en el que no puedes descuidar tus espaldas, pero el juego hasta ahora no ha presentado una modalidad enfocada en la lucha entre distintas tripulaciones pura y dura. En este artículo te presentamos nuestras primeras impresiones del modo PvP del título de Rare después de probarlo en nuestra visita reciente a los estudios de Rare en el Reino Unido, al mismo tiempo, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.


¿Te estás haciendo preguntas sobre cómo va a funcionar o cómo encajará en la fórmula de piratería del afamado estudio británico? Nosotros también nos las hacíamos, pero hemos vuelto con las ideas muy claras y, por descontado, aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas.


Lo que más nos llamó la atención del modo Arena es que no se trata únicamente de un espacio para hundir barcos o eliminar piratas rivales, sino que más bien es una experiencia mucho más compleja, apegada a todo lo que implica disfrutar de una partida de Sea of Thieves: ser hábil con el manejo de las embarcaciones, desenterrar tesoros, vender el botín o ser astuto para asaltar al resto de las tripulaciones y hundir sus barcos.



¿En qué consiste The Arena?


Un primer punto que conviene aclarar es que, a diferencia del resto de actividades de Sea of Thieves que se encuentran integradas a su mundo abierto, el modo Arena es el primer añadido completamente aislado del mismo: podrás acceder a él directamente desde el menú principal y, como decimos, funciona de manera independiente al resto de la experiencia.


Al seleccionarlo el juego te mandará a un vestíbulo de preparación —muy similar al de los battle royale— con toda clase de juguetes para que te diviertas con todos los competidores mientras haces tiempo para que inicie la partida. En este hub también estarán los representantes de la Alianza a la que pertenece este modo de juego y que, al igual que el resto de las facciones, te ofrecerán reputación, recompensas cosméticas únicas y elogios por tus logros dentro del modo de juego.


Sea of Thieves: The Arena: La competencia ha llegado a Sea of ThievesLa búsqueda y venta de cofres del tesoro es la actividad que más puntos añadirá a tu marcador en la Arena.

Arena es un modo de juego competitivo que soporta 5 tripulaciones de cuatro jugadores cada una, todas ellas usando su propio galeón. Cada partida dura 24 minutos, en los que los diferentes equipos lucharán por conseguir la mayor cantidad de plata posible antes de que acabe el tiempo.


Ciertamente, la ofensiva es importante y cada vez que impacta una bala de cañón contra un navío rival tendrás tu respectiva recompensa en plata; de igual forma, hundir tu barco te restará 1000 monedas de plata, algo que no querrás que suceda. A pesar de lo anterior, hay muchas otras formas de conseguir puntos, por lo que la estrategia puede ir mucho más allá que centrarte en el enfrentamiento directo contra otras tripulaciones.


Al inicio de la partida, recibirás una cantidad aleatoria de mapas que indicarán la presencia de cofres del tesoro en islas cercanas. Todas las tripulaciones contarán con las mismas misiones por lo que es muy posible que te los encuentres en las islas que visites.


Se te otorgará dinero por acciones como descubrir cofres, pero la mayor ganancia de la partida es cuando logras vender esos cofres en distintos puestos de los Sea Dogs dispersos por el mapa e indicados por una antorcha. Dicho lo cuál, deberás ser muy estratégico y planear con tu equipo a dónde se van a dirigir, tratar de frenar a las tripulaciones que van a la cabeza o tratar de pasar desapercibido cuando llevas una carga valiosa en tu barco. Tú decides lo que quieras hacer y no debes preocuparte mucho por las provisiones, pues tu barco ya se encontrará cargado con una buena cantidad de comida, balas de cañón y tablones al inicio de la ronda.


El equipo con mayor cantidad de monedas al terminar el tiempo será el ganador. En pantalla se mostrará de forma permanente la tabla de posiciones y habrá notificaciones cada vez que algún equipo descubra cofres o logre venderlos. También podrás mirar un reloj con el tiempo restante y el juego es muy explícito en los últimos minutos en los que cambia la música para hacer las cosas más emocionantes. Nada está dicho hasta que el reloj se ha agotado.


Sea of Thieves Xbox OneEn la Arena los diferentes equipos cuentan con los mismos mapas, de manera que lucharán por descubrir y vender los cofres enterrados en las islas.

La estrategia es muy importante


Pudiera pensarse que, al estar en una sección pequeña y siguiendo los mismos mapas del tesoro, los enfrentamientos son una constante en Arena, pero no necesariamente tiene que ser así. Algo que noté en el curso de las partidas que disfrutamos en las oficinas de Rare es que hay una tendencia natural a aprovechar las mejores habilidades de cada miembro de la tripulación y a evitar los conflictos tratando de concentrarse en vender los cofres, la actividad que más réditos acaba ofreciendo en cada ronda.


No es necesario que los cuatro miembros de la tripulación estén en el barco. Algo que nos funcionó muy bien fue dejar a alguien buscando los cofres, mientras el resto de los miembros permanecían en el barco en movimiento para evitar ser presa de un ataque inesperado. Algo que también pasó constantemente fue que las tripulaciones dejaban a alguno de los miembros hábiles con las armas de fuego y los enfrentamientos con espadas para que defienda los puestos de venta de los Sea Dogs, sobre todo cuando se sabía que algún equipo estaba tratando de vender sus cofres para escalar en la tabla de posiciones.


Sea of Thieves Xbox One

Eso sí, es irresistible ver pasar un barco enemigo frente a ti y no tratar de meterle unos cuantos cañonazos para ganar un poco de plata, pero te darás cuenta de que, aunque resulta muy útil hundir barcos que van a la cabeza de las tablas de puntuación para alterar la tabla de posiciones, no debes por ello descuidar los puntos que tu equipo hace.


Una de las herramientas nuevas, y que es muy útil en la arena, es el arpón. Con el que podrás llegar un poco más rápido a un puesto comercial, atar a algún rival para poder hacerle más daño o, incluso, alcanzar cofres que avistas en la playa con un poco de puntería. Muchas veces ya no será necesario cargar manualmente los cofres a tu navío si tienes el arpón, puesto que con él los puedes subir de forma rápida y práctica, incluso si estás en movimiento.


Mencionado todo lo anterior podrás darte cuenta de que la Arena de Sea of Thieves es mucho más que puntería o habilidad con las espadas, sino más bien un trabajo en equipo en el que la toma de decisiones acertadas de último momento es importantísima para darle vuelta al marcador. Fue una constante en casi todas las partidas que jugamos el ver remontadas sorprendentes por el hundimiento de algún rival aventajado en el que todos concentraban su fuego, o el dramático incremento de puntuación de último minuto por aquellos que lograron llevar su cargamento a un puesto comercial en los últimos segundos de la ronda.


Hablando de la manera en la que surgieron las mecánicas básicas de la Arena, Shelley Preston, Senior Designer en Rare comentó: "Creo que pudo haber sido cualquier versión de competición, pero lo que importaba era hacer una versión competitiva de Sea of Thieves. Es importante cómo te sientes con el juego, es mucho más que PvP o que los enfrentamientos entre jugadores y barcos, más bien es importante que trabajen juntos como tripulación", señaló.


"Intentamos muchas cosas, fue evolucionando el juego pero siempre quisimos mantenernos fieles a la experiencia pura de Sea of Thieves. Nos preguntamos, ¿cómo lo balancearíamos?, entonces fue cuando pensamos en el sistema de puntaje dando prioridad a la búsqueda y venta de tesoros en lugar de los enfrentamientos entre jugadores. Realmente creemos que a los nuevos jugadores les será atractivo, incluso aunque no les guste mucho competir", comentó Preston.


Durante nuestra charla pregunté a los desarrolladores si no consideraron otro tipo de competencia como el popular battle royale. Ante esta interrogante, Joe Neate sólo contestó con un pulgar hacia abajo y tomándose las cosas con humor, diciendo lo siguiente:


"Siempre probamos hacer algo diferente, el núcleo de Sea of Thieves es obtener tesoros, enfrentarse entre embarcaciones y eso es lo que está hasta arriba. Amo lo diferente que se siente respecto a los demás juegos, y también que el enfoque está en la habilidad del jugador, con la tripulación y sus estrategias a diferentes escalas. Quizá alguien es muy bueno leyendo mapas, quizá alguien tiene buena puntería, quizá alguien es bueno para conducir el barco. Queríamos que el modo competitivo fuera atractivo para un sector mucho más amplio, porque para jugar se requieren muchas habilidades distintas", comentó el productor ejecutivo del juego, señalando que espera que cuando hagan algún torneo sean personas diferentes las que se lleven la victoria a los que suelen jugar los FPS y los battle royale.


Sea of Thieves Xbox One

Una opción para partidas cortas de Sea of Thieves


Algo muy valioso del modo Arena para Sea of Thieves es que se trata de una opción viable para los jugadores que quieren disfrutar de un rato con el juego de Rare, pero quizá no tienen todo el tiempo para los viajes que pueden traducirse en sesiones de juego muy largas.


En una charla con Craig Duncan, responsable máximo de Rare, discutimos el hecho de que las sesiones de juego en Sea of Thieves suelen implicar la inversión de varias horas para que los jugadores se queden con un buen botín. La Arena, en este caso, sería una alternativa para cuando los jugadores quieren disfrutar de todo lo que tiene Sea of Thieves, pero cuentan con poco tiempo para jugar. Con él, en 24 minutos tendrán una sesión rica y productiva.


Sea of Thieves Xbox OneDe Marco, representante de la Arena, salió de las páginas del cómic oficial de Sea of Thieves.

Un modo en constante evolución


Al igual que el resto de los añadidos al sandbox de Rare, no existe la intención de que el modo se estanque, más bien seguirá evolucionando como el resto de los componentes de este lanzamiento que se concibe como un servicio vivo y cambiante. Cuando pregunté a los desarrolladores sobre la posibilidad de ver más modos competitivos en el futuro se comentó que tiene mucho potencial como algo que evolucionará, pero el objetivo es "moldear lo que hay y convertirlo en algo diferente", más que agregar modos completamente distintos.


"Queremos lanzar este único modo, pulirlo, balancearlo, obtener feedback, hacerlo crecer entre la comunidad", comentó Joe Neate. "Pensaremos cómo traer más profundidad en las mecánicas, por ejemplo, no hemos agregado balas de cañón especiales, ni al megalodón; se trata de experimentar con varios ingredientes y que todo sea emergente", señaló. El productor explicó que tratarán de enriquecer ese modo de juego único con el paso del tiempo, siempre y cuando hagan sentido los añadidos o que den un giro positivo a la diversión de las partidas.


Sea of Thieves

Partidas intensas y divertidas con futuro prometedor


Para cerrar estas primeras impresiones de Arena vuelvo a una de las ideas que planteaba al inicio del artículo, me ha sorprendido lo diferente que es este modo de juego a otros títulos competitivos del mercado y, sobre todo, que parece funcionar muy bien para entregar partidas cortas y fructíferas. Es positivo que los desarrolladores de Sea of Thieves piensen en algo más que el simple enfrentamiento entre tripulaciones o la búsqueda de la muerte de los rivales para crear su propio modo competitivo, pues, como bien señalan, se trata de conservar lo que hace divertido a Sea of Thieves, pero ahora enfocado en la acción que conlleva la lucha por subirse a un podio.


Sólo queda por ver cómo va a evolucionar el modo de juego y, sobre todo, ver la manera en la que la comunidad lo disfrutará, aunque me parece que le sentará muy bien al juego de Rare. La Arena se integrará a Sea of Thieves con la actualización de aniversario que llegará de forma gratuita el próximo 30 de abril.


¿En resumen? Aquí te dejamos algunos puntos importantes:


  • Arena es el modo competitivo de Sea of Thieves en el que se enfrentan hasta 5 tripulaciones de 4 jugadores.
  • Las partidas duran 24 minutos.
  • Todas las tripulaciones reciben los mismos mapas, por lo que competirán por completar los mismos objetivos con todo lo que eso conlleva. La victoria se otorga a la tripulación que consiga una mayor cantidad de plata en el tiempo que dura la ronda.
  • Obtendrás puntos (plata) por impactar navíos rivales con tus cañones, pero lo más rentable será descubrir tesoros y, sobre todo, lograr venderlos. Pueden hundir tu barco y seguir jugando, pero eso te restará una enorme cantidad de puntos.
  • El trabajo en equipo es muy importante, se sugiere que cada jugador analice sus mejores habilidades para que, haciendo cada uno su parte, logren sumar la mayor parte de puntos al marcador.
  • El tráiler de anuncio de la expansión sugiere daños más avanzados a los barcos como rupturas en el mástil, cabestrante o timón, algo que, desafortunadamente, no llegamos a ver en las partidas que probamos.
  • El arpón es una herramienta útil para llegar más rápido a algunos lugares, sostener a algún navío rival para hacerle daño o atraer cofres y barriles a distancia.

Seguir juego
Comenta este artículo (1)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:291 de 32719 juegos
Top10 XOne:204 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (305) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (213 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (30)
Sea of Thieves lanza Tall Tale – Shores of Gold con este tráiler cinemático
1:50
Sea of Thieves lanza Tall Tale – Shores of Gold con este tráiler cinemático23 de abril, 2019
Friends Play Free: Iniciativa de Sea of Thieves
1:28
Friends Play Free: Iniciativa de Sea of Thieves6 de febrero, 2019
Imágenes (123)
Sea of ThievesSea of ThievesSea of Thieves
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sea of Thieves

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sea of Thieves
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
24,99€
Foro del juego
2 barcos aliados en misma sesión
AlonZoOo
Busco gente
Giancarlo88esp
Duda en el modo campaña
TUTI-SPAIN23
Comunidad de Sea Of Thieves en Facebook
Saulsulo
Busco gente para empezar de cero
Kawaibear

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sea of Thieves” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.