Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Red Dead Redemption 2

¿Retrasarán Red Dead Redemption 2 de nuevo?

Por
 /  17 de enero de 2018       
11 comentarios
Recientes

Aunque el lema de Rockstar Games no es “lo lanzaremos cuando esté listo”, ya es tradición que nos deje esperando por sus juegos con frecuentes retrasos y promesas rotas. Para los fans no hay razón para repartir culpas, pues queda la garantía de que el resultado será una experiencia de juego con gran calidad —junto con uno que otro glitch, claro—. Pero eso no evita la pregunta ¿hasta cuándo seguirán los retrasos?

Para tratarse del juego más esperado del año, Red Dead Redemption 2 ha hecho muy poco ruido en lo que va de las últimas semanas. Es decir, sí, hubo un trailer en septiembre pero eso fue hace casi 4 meses y conforme pasan los días y nos acercamos cada vez más a la cita acordada con la primavera, cuesta más trabajo creer que Rockstar Games va cumplir con su compromiso.


¡Qué no se nos malentienda! Nosotros queremos que Red Dead Redemption 2 debute cuanto antes. Somos tan fans como cualquiera de Rockstar y sus obras, y estamos de acuerdo contigo en que el título de vaqueros es lo más anhelado por los gamers para los próximos 12 meses, pero hay algunas cosas que nos dan mala espina y a continuación te las enumeramos.



La apatía de Take-Two Interactive Red Dead Redemption 2: ¿Retrasarán Red Dead Redemption 2 de nuevo?

Si bien es verdad que en la página oficial de Red Dead Redemption 2 todavía figura un enorme “Spring 2018” como ventana de lanzamiento, Strauss Zelnick, el director de Take-Two Interactive —compañía de la cual Rockstar es subsidiaria— no ha sido precisamente entusiasta ni específico al hablar del lanzamiento del juego, aludiendo en una ocasión al peso específico de Red Dead Redemption 2 como suficiente argumento para lanzarlo en cualquier momento.


Pero, lo que prendió las señales de alerta sobre un segundo retraso fue el informe que ofreció el ejecutivo a sus inversionistas el pasado mes de septiembre, y donde dijo que Red Dead Redemption 2 no saldría durante este año fiscal. El año fiscal en curso corre de abril de 2017 a marzo de 2018. Eso significa Red Dead Redemption 2 aspira, por muy inmediato, a un debut en abril de este año. Es verdad que, técnicamente, sigue siendo primavera, pero el hecho de que Zelnick haya optado por la ambigüedad en vez de simplemente refrendar el compromiso de primavera, aunado al exceso de confianza manifiesto en declaraciones previas, se presta para algunas suspicacias incómodas.


GTA V y GTA Online Red Dead Redemption 2 Xbox One

A diferencia de otros ciclos de desarrollo, Rockstar y Take-Two hoy siguen cosechando los frutos de GTA V y, especialmente, GTA Online. Aunque no lo creas, se espera que 2017-2018 sea el mejor año fiscal para el apéndice cooperativo y competitivo de GTA V, mismo que debutó hace años y, pese a ello, sigue excediendo incluso las expectativas más optimistas de la compañía.


Entre octubre de 2015 y octubre de 2016, los productos GTA generaron más de $700 millones de dólares. El que terminó en junio pasado fue el mejor trimestre en la historia de GTA Online, y GTA V sigue siendo una jugosa fuente de ingresos para la compañía dirigida por Strauss Zelnick. No por nada, Rockstar sigue produciendo contenidos para GTA Online; nunca supimos nada del DLC de historia para GTA V; y probablemente Red Dead Redemption 2 tenga un componente online similar.


Eso no significa que Take-Two Interactive jamás vaya sacar Red Dead Redemption 2, pero explica la indolente actitud de la compañía cuando se trata de ponerle fecha específica. Puesto de un modo más simple, el dinero no es un factor apremiante porque GTA V y GTA Online resultaron ser éxitos tan descomunales que todavía siguen produciendo dinero en sumas que quizá algunos estudios sólo percibirían con juegos completamente nuevos.


Un desarrollo complicado Red Dead Redemption 2

A Rockstar jamás le han hecho falta pretextos elaborados para aplazar sus estrenos pero todo indica que el desarrollo de Red Dead Redemption 2 ha sido, cuando menos, igual de complicado que el de su predecesor. Para empezar —y esto es un hecho, no especulación—, Leslie Benzies, diseñador a quien le atribuyen buena parte de las innovaciones de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption fue separado de su cargo dentro de Rockstar entre 2015 y 2016 e, inmediatamente después, entró en ruta de colisión legal con el estudio y sus líderes: los hermanos Houser.


Se dice, como parte de la demanda, que fue Benzies quien rescató el tormentoso desarrollo del primer Red Dead Redemption, el cual estaba atascado y plagado de problemas que los hermanos Houser no sabían cómo resolver. Para terminar pronto, se supone que Benzies era el verdadero genio de Rockstar pero él ya no está.


Para colmo, durante el verano de 2016 apareció en Reddit un hilo que filtraba detalles de Red Dead Redemption 2 que terminaron por ser correctos, específicamente, el nombre del protagonista. Pues bien, como parte de esa misma filtración, figura un reporte sobre problemas de desarrollo.


Lo último que escuché [...] es que el juego estaba en una clase de infierno


“Lo último que escuché”, comenta el informante, “y esto es de hace meses (fines de 2015 o comienzos de 2016) fue que el juego estaba en una especie de infierno. El equipo seguía rehaciendo demos verticales para los líderes de Rockstar sin impresionarlos. Ellos no lo encontraban suficientemente innovador o diferente. Esperemos que hayan sorteado ese obstáculo.


También escuché que, desde GTA V, la moral en Rockstar San Diego está baja. Veteranos se han ido. Mucha rotación. Mucha frustración.”


Cabe la posibilidad, sin embargo, de que esos problemas hayan quedado resueltos hace tiempo. Rockstar y Take-Two han sido relativamente transparentes cuando se trata de reconocer los contratiempos, como cuando tuvieron “desafíos técnicos” con GTA IV. Y, para efectos de la más reciente demora, Strauss Zelnick dijo que no había dificultades específicas, sino más bien un apetito por llevar el proyecto más lejos. Ya veremos.


Tradición Red Dead Redemption 2 Xbox One

Si hay una compañía que sabe de la importancia de los retrasos, es Rockstar, misma que lleva casi 2 décadas poniéndolos en práctica. Quizá no lo recuerdes pero, con motivo de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Rockstar decidió retrasar el estreno de GTA III por 3 semanas. GTA: Vice City demoró una semana más de lo programado, lo mismo que GTA: San Andreas. GTA IV sufrió múltiples atrasos; Red Dead Redemption sufrió una demora de un mes, etcétera.


El hecho es que al estudio no le tiembla la mano cuando hay que cambiar fechas y está bien porque al final cumple con el estándar de calidad que corresponde con un juego que se tomó todo el tiempo necesario. “Estamos construyendo un nuevo juego desde cero por primera vez en la nueva generación de consolas.”, declaró Zelnick en mayo pasado, tras el anuncio de la demora original. “Y la presión bajo la que estamos para entregar excelencia y gozo a nuestros consumidores es extraordinaria.”, añadió.


“Queremos estar seguros de que tomamos el tiempo apropiado para hacer el mejor trabajo que podamos y eso es lo que los consumidores esperan de Rockstar Games y es lo que Rockstar entrega, por lo regular. Así que apoyamos con empatía la decisión de la marca [de atrasar el juego] y estamos completamente confiados de que demostrará ser lo correcto desde la perspectiva creativa y artística, en primer lugar, y desde la económica también.


El reloj Red Dead Redemption 2

Entre el anuncio de la fecha específica de lanzamiento para GTA V y el estreno, pasaron 8 meses, y transcurrieron 5 meses en el caso de Red Dead Redemption —6 meses, si contamos un último aplazamiento de 4 semanas—. Faltan 5 meses para que termine la primavera y Red Dead Redemption 2 sigue sin tener fecha específica de lanzamiento, lo que significa que Rockstar ya está en el límite de los tiempos que ha manejado en años recientes. Lejos de ser arbitrario, el plazo seguramente obedece a necesidades de marketing que, para un juego con estas características, deben ser monumentales.


La única ocasión en la que Rockstar rompió con ese patrón de medio año entre fecha y estreno, fue con el remaster de GTA V para consolas de la generación en curso, el cual salió a la luz en junio de 2014 para debutar en septiembre de ese mismo año, con apenas 3 meses de separación, pero se trataba de la adaptación de un juego cuyo estreno real había sido muchos meses antes.


Entonces, o asumimos que Rockstar va hacer las cosas “al aventón” —una auténtica rareza—, o empezamos a aceptar la posibilidad de otro atraso, uno que no sea suficientemente largo como para poner al juego en 2019, pero tan pronunciado como para reacoplar el estreno con las estrategias tradicionales.


El próximo miércoles 7 de febrero, Take-Two Interactive ofrecerá una videoconferencia a sus inversionistas con motivo del reporte del tercer trimestre fiscal 2018 y, para que aquello no se convierta en un paredón de fusilamiento, es razonable creer que la distribuidora ya habrá definido la fecha específica de lanzamiento para Red Dead Redemption 2, así que una cosa parece altamente probable: Rockstar develará el futuro de su juego de vaqueros en el lapso de las siguientes 4 semanas. Ya veremos si se materializan nuestras sospechas o, afortunadamente, estamos equivocados.


Seguir juego
Comenta este artículo (11)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:484 de 29302 juegos
Top10 XOne:5 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (185) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (64 votos)
9,2
Tu voto:
Media
Videos (4)
Red Dead Redemption 2: Diseccionamos su Segundo Tráiler
8:18
Red Dead Redemption 2: Diseccionamos su Segundo Tráiler29 de septiembre, 2017
Red Dead Redemption 2: Tráiler #2
1:29
Red Dead Redemption 2: Tráiler #228 de septiembre, 2017
Imágenes (60)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Red Dead Redemption 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
62,90€
XOne
64,99€
Grupos y Clanes relacionados
Rockstar Games -RDR 2-

Grupo con 11636 miembros

Rockstar Community

Grupo con 2264 miembros

Club Red Dead

Grupo con 128 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Invitación
Mootkevin
Firma para Red Dead Redemption 2 en PC
Pato2142
[Hilo Único] Contenido No Oficial (Especulaciones, filtraciones, rumores...)
Albert115
Mapa filtrado de Red Dead 3
Albert115

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Dead Redemption 2” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Red Dead
Consulta este universo formado por 27 juegos
Análisis Age of Empires Definitive Edition
Análisis Hacktag

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |