Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
Marvel's Avengers
Marvel's Avengers
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5Xbox ScarlettXOneStadia
Marvel's Avengers

Marvel's Avengers: Ya lo jugamos y resolvimos muchas dudas

Por  /  27 de agosto de 2019       
2 comentarios
Recientes

Gamescom 2019 fue escenario para que Square Enix comunicara de forma más clara cómo va a funcionar Marvel’s Avengers, juego revelado en E3 2019 que ha estado rodeado de una enorme cantidad de dudas en cuanto a su funcionamiento como servicio. En la feria de Alemania no sólo probamos la demo cuyo gameplay ya ha sido revelado al mundo, además participamos de una presentación que buscó disipar muchas de las dudas iniciales y arrojar nuevos detalles sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en la actualidad. Aquí nuestro reporte al respecto.

Tanto Batman de Rocksteady como Spider-Man de Insomniac Games dejaron los estándares muy altos en cuanto a representaciones de superhéroes en videojuegos, quizá es por eso que en propuestas como Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics domina un ambiente de dudas e incertidumbre, sobre todo considerando que estamos ante un juego que ya tiene fecha de lanzamiento para mayo del próximo año y que, además, pretende funcionar como un servicio. La demo que se mostró en E3 a puerta cerrada, y que se pulió un poco para ser mostrada al mundo durante Gamescom 2019, no es más que un tutorial que sólo roza la superficie de un juego muy ambicioso, así nos lo dejó ver Rich Briggs, director de marcas en Crystal Dynamics, que nos ofreció una extensa presentación del juego después de haber podido probar la demo.


En total fue poco más de una hora lo que duró nuestra sesión con Marvel's Avengers, entre la demo jugable y la presentación en la que el equipo de Crystal Dynamics nos ofreció más información al respecto y nos ofreció un espacio para hacer preguntas.


¿Qué tal se sintió la jugabilidad al tener la demo en nuestras manos? ¿Mejoró el juego en cuanto a lo que vimos en E3? ¿Cómo va a funcionar su multijugador? ¿Qué tipos de misiones presentará el juego? ¿Cómo va a ser su progresión? Hay una enorme cantidad de preguntas, y aunque no tenemos en estos momentos una respuesta a todas ellas, la presentación que tuvimos nos sirvió para disipar muchas dudas.



Lo que jugamos en la demo



El objetivo del gameplay que se ha revelado al mundo no fue precisamente detallar la manera en la que funcionará el sistema de combate del juego, más bien buscó ser un buen espectáculo visual que capturara a la audiencia. Dicho esto, es completamente lógico que muchas cosas que vimos en la demo que jugamos durante Gamescom, como las pantallas de tutorial que nos enseñaron a jugar, no se hayan mostrado en el gameplay que publicó Square Enix en sus canales de comunicación.


Reiterando lo que se ha dicho en marcadas ocasiones, Rich Briggs clarificó que este nivel que muestra lo que pasa después de la catástrofe del A-Day en San Francisco es un tutorial que presenta un ligero acercamiento a la manera en que se jugará con los héroes mostrados, busca que el jugador tenga un primer acercamiento a la forma en la que funciona el combate. “(Los niveles) irán más allá de los tutoriales, cinemáticos y Quick Time Events con escenarios extensos por explorar, muchas misiones entre las que puedes elegir y enemigos con dificultad en incremento” comentó el representante de la desarrolladora norteamericana.


Marvel's Avengers PS4

Mientras jugamos la demo nos aparecieron constantemente pantallas de tutorial que nos explicaban las bases del juego. Como en otros títulos de superhéroes cada uno de los Avengers cuenta con un ataque débil asignado a un botón y uno fuerte asignado a otro, oprimir diversas combinaciones deja ver que se podrán lograr combos. Además de esos ataques básicos están las habilidades especiales para cada héroe y que se encuentran dispuestas en ranuras que se muestran en la parte inferior derecha de la pantalla; cada una de ellas tiene un tiempo de recuperación antes de que puedas usarlas de nuevo.


Al respecto de las habilidades, Rich Briggs nos aseguró que formarán parte importante de la progresión de cada uno de los personajes. Cada uno de ellos desbloqueará árboles de habilidades para buscar la apertura de nuevos movimientos y decidirá cuáles va a equipar en las ranuras disponibles. Estas habilidades representarán movimientos icónicos que los fanáticos reconocerán en cada héroe, pero también algunas otras habilidades creadas por Crystal Dynamics para esta aventura. Se espera que el usuario tenga la capacidad de construir a sus héroes como desee para tener un estilo de juego que se adapte a su manera de jugar, eso sí, siempre reconociendo que todos los héroes presentes en el juego son muy diferentes entre sí.


Ahora bien, lo mismo que notaron en el video quienes lo han analizado lo percibimos quienes lo jugamos: esta introducción no fue más que un enorme pasillo que dejó mucho qué desear en cuanto al diseño de niveles; Briggs señaló en la presentación que esa linealidad estará lejos de lo que representan las misiones principales del juego en la campaña.


Otra cosa que observé mientras jugaba la demo es que la cámara llegaba a salirse un poco de control cuando había muchos enemigos rodeándome, sobre todo en las secciones más cerradas como el primer segmento de Thor entre los automóviles incendiados. Extrañé la clásica opción de poder fijar la cámara (lock on) que es tan útil en los juegos de este tipo, pero no estuvo presente. Cuando pregunté a Rich Briggs sobre este tema me comentó que puede decir que es posible que hagan ajustes en este sentido y que sumaran esa función si así lo dice la retroalimentación de los jugadores, pero que eso no confirma que vayan a agregarla.


De toda la demo rescato dos cosas a nivel de la jugabilidad. La primera es que la variedad de estilos de juego es muy marcada en cada uno de los héroes y cada uno realmente se siente diferente al resto, me parece que eso le podría sentar bien al juego a largo plazo. La segunda es que mi momento favorito fue la pelea de Black Widow contra Taskmaster; la mayoría de los momentos con el resto de los héroes fueron muy efímeros como para analizar el sistema de combate, pero en esa batalla nos fue posible analizar patrones de movimiento, poner atención al timing de los embates del rival y jugar más con las estrategias para poder vencerlo.


Marvel's Avengers PS4

Una nueva historia de Avengers


Durante su presentación, Rich Briggs comentó que trabajar con Marvel en el juego fue conveniente para darle autenticidad a su propuesta, finalmente, son ellos los que conocen mejor que nadie a sus fans y a sus héroes. Por su parte, a Crystal Dynamics le tocaría la labor de ofrecer un producto original a los consumidores, en Marvel quieren que se cuenten nuevas historias y les presenten a sus héroes con nuevas apariencias.


Dicho esto, la historia que nos contará Marvel’s Avengers se separa un poco de otras aventuras recientes de los héroes de Marvel. Cinco años después de los eventos del A-Day que vimos en la demo de Gamescom, estamos ante un grupo de héroes fragmentado y una nueva amenaza.


La empresa Advanced Idea Mechanics (A.I.M.) será el principal rival de los Avengers en la campaña del juego. Este grupo cree que es la ciencia, no los superhéroes, serán lo que salvará al mundo, aunque como podrán imaginar, sus intenciones no son precisamente buenas. El escenario será favorable para el crecimiento de A.I.M., pues los héroes se encuentran separados: Tony Stark ha perdido su fortuna y sus máquinas; Bruce Banner está en conflicto interior al respeto de que si los Avengers son verdaderos héroes o un simple grupo ilegal de vigilantes; Black Widow piensa que tiene mucha culpa respecto a la catástrofe del A-Day, la pérdida de Capitán América y los civiles en el Golden Gate. Tu labor consistirá no sólo en descubrir lo que hay detrás de la conspiración de A.I.M., sino también reconstruir al grupo más poderoso de superhéroes del planeta.


Se espera que, en los próximos meses, Square Enix ofrezca gradualmente un poco más de información sobre A.I.M y el contexto en el que se desarrollará esta historia original de los Avengers.


Marvel's Avengers PS4

Heroe Missions y Warzone Missions Quizá el elemento que más ha causado confusión al respecto del juego de los Avengers es el hecho de que se trata de un servicio y de una propuesta cooperativa. La separación de las misiones que habrá en el juego parece disipar una de nuestras dudas más grandes respecto a la manera en la que funcionará el juego.


Durante la presentación a la que asistimos en Gamescom 2019 se nos comentó que el jugador tendrá la Wartable en la que podrá ver dos tipos de misiones: Heroe Missions y Warzone Missions.


Las Heroe Missions estarán marcadas con el logotipo de los Avengers y constituirán la campaña principal de la propuesta. Se trata de misiones únicamente para un solo jugador y con un héroe designado, hechas a la medida de la historia que quiere contarse. Completarlas te dará acceso a nuevas Warzone Missions que aparecerán en el mapa. Al estar diseñadas en específico para un héroe concreto, estas misiones sacarán partido de las habilidades de cada uno en sus niveles, por ejemplo, las de Iron Man presentarán espacios abiertos donde se pueda volar, mientras que las de Hulk contendrán muchos objetos que se puedan destruir.


Las Warzone Missions, por su parte, pueden jugarse con cualquier personaje, ya sea en solitario o en cooperativo, siempre y cuando no se repitan los héroes elegidos. Estas misiones presentan áreas extensas por explorar llenas de recursos, misiones por cumplir y secretos por decubrir. A pesar de no formar parte del núcleo de la campaña, se espera que las historias que relaten complementen la narrativa del juego.


Aunque al momento no se explicó con claridad el tema, sabemos que habrá varios tipos de Warzone Missions. En la presentación vimos una imagen del mapa en la Wartable en un archivo de guardado unas horas después del tutorial que vimos en la demo; además de mostrar los íconos de Avengers que representaban a las Heroe Missions, había muchos otros que representaban varios tipos de Warzone Missions que se detallarán más adelante.


A diferencia de otros juegos de superhéroes, Marvel’s Avengers no se presenta en formato de mundo abierto. Al respecto, Rich Briggs comentó que la mejor manera de describir los escenarios de su juego es como “wide open expansive environments”, un término que el equipo constantemente usaba para referirse a los extensos mapas de los juegos recientes de Tomb Raider. “Habrá muchas opciones, muchas misiones, muchas tareas secundarias, coleccionables y secretos”, aseguró Briggs, señalando que han llevado a otro nivel lo que lograron en sus juegos recientes.


Marvel's Avengers: Marvel's Avengers: Ya lo jugamos y resolvimos muchas dudas

Personalización y progresión



Al estar ante un juego que funcionará como servicio no podía omitirse una ligera explicación sobre la progresión. Además del asunto de los árboles de habilidad y las habilidades activas que podrás equipar, habrá un complejo sistema de equipamiento que impactará en la manera en la que funcionarán tus héroes.


Durante la presentación se nos presentó una imagen del menú de equipamiento que no dista mucho de lo que hemos visto en otros juegos del género. Por ejemplo, en el caso de Iron Man, pueden equiparse varios tipos de reactor, graduándose todos ellos por rarezas que van desde los comunes hasta los legendarios y épicos, bien diferenciados por colores. Como era de esperarse, el equipamiento será único para cada héroe.


También se comentó que podrán equiparse perks para profundizar en la modificación de los héroes, de manera que, combinándose con el equipamiento y las habilidades desbloqueadas, cada uno podrá construir a los héroes con las características que más le agraden. Es importante señalar que la progresión del juego se conservará tanto en las Heroe Missions como en las Warzone Missions.


El próximo paso será mostrar cómo va a funcionar el cooperativo


Dicho todo lo anterior, queda claro que el endgame del juego estará en las Warzone Missions y la adición constante de nuevas zonas al mapa, así como nuevos héroes que lleguen con sus propias historias y progresión por conquistar.


En la presentación se nos mostraron pocos segundos de una secuencia donde se vieron en acción a varios héroes en una misión, aunque muy poco para destacar algo en específico. Rich Briggs comentó que será a inicios de 2020 que se detallará todo lo que tiene que ver con la manera en la que funcionará el juego cooperativo. Esperemos que para entonces se detalle también un poco más la manera en la que se integrarán las expansiones constantes al juego.


Marvel's Avengers

Fue mejor jugarlo que verlo


Después de por fin poder probar el juego de los Avengers en Gamescom y de la extensa presentación en la que se nos ofrecieron más detalles de la propuesta, podemos ver que hay potencial en el juego, pero debe haber una muy buena estrategia de comunicación para que los consumidores lo entiendan.


Es lógico que resulta mucho más gratificante poder jugar la demo que únicamente ver un gameplay que pareciera como un enorme cinemático coreografiado, aunque ciertamente este tutorial pecó de lineal y de ofrecernos muy poco para analizar un sistema de combate que Crystal Dynamics nos promete como algo que será realmente novedoso.


Me parece que la demo que se ha visto hasta el momento poco hace para representar el funcionamiento de un juego que promete bastante y que ha generado bastante confusión, por lo en los próximos momentos clave de revelaciones sobre el proyecto deberá haber una estrategia clara en cuanto a la selección de elementos representativos de las misiones que nos den un vistazo más profundo a la manera en la que funcionarán los escenarios que prometen ser extensos y variados.


Por lo pronto, no nos queda más que esperar al momento en el que se nos permita echarle un vistazo al juego cooperativo. Hasta este momento hay pocos elementos para hablar de una impresión buena o mala, pero nos queda claro que los altos estándares que han dejado otros juegos de superhéroes son los responsables de que Marvel’s Avengers esté rodeado por la incertidumbre. El compromiso de este juego es grande, no sólo por representar una marca que en la actualidad está en auge y los héroes más populares del momento, sino también porque el juego deberá sorprender sus primeros meses para asegurarse un futuro brillante como servicio por varios años.


Te recordamos que Marvel's Avengers se estrena el 15 de mayo de 2020, tendrá una beta el próximo año que llegará primero a PlayStation 4. Aquí algunas claves que resumen lo que hemos dicho del juego.


  • El sistema de combate incluye ataques débiles, ataques fuertes y habilidades especiales que pueden equiparse.
  • La progresión dependerá de un árbol de habilidades para cada héroe. Se combinarán habilidades, equipamiento de distintos niveles y rarezas además de perks para construir a los héroes a tu manera.
  • Habrá trajes inspirados en los 80 años de historia de Marvel, así como nuevos diseños, que serán únicamente cosméticos y no tendrán impacto en la jugabilidad. Algunos serán desbloqueables y otros se venderán.
  • La campaña del juego estará conformada por las Heroe Missions, que son únicamente para jugar en solitario y diseñadas en específico para ser jugadas por un héroe concreto.
  • Las Warzone Missions complementarán la historia, podrán jugarse en solitario o en cooperativo. En ellas estará el endgame del juego.
  • El juego tendrá una historia original. 5 años después de los eventos del A-Day tendrás que enfrentarte a A.I.M. y reconstruir a los Avengers.
  • Se piensa explicar cómo funcionará el juego cooperativo a principios de 2020, en los próximos meses se hablará de la historia y el contexto en el que el juego se desarrolla.
  • El juego tiene planes de ser un servicio. Después de su lanzamiento se agregarán zonas al planeta y nuevos héroes con sus propias historias y progresión.

Seguir juego
Comentarios (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:783 de 33614 juegos
En la comunidad:
Usuarios (337) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (276 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Marvel's Avengers profundiza en sus mecánicas de juego en este vídeo
3:00
Marvel's Avengers profundiza en sus mecánicas de juego en este vídeo30 de octubre, 2019
Ms. Marvel lista para luchar en Vengadores con este nuevo tráiler del juego
2:18
Ms. Marvel lista para luchar en Vengadores con este nuevo tráiler del juego7 de octubre, 2019
Imágenes (4)
Marvel's AvengersMarvel's AvengersMarvel's Avengers
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Marvel's Avengers

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Marvel's Avengers
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
Foro del juego
Game Overview trailer
DjangoFetto
Kamala Khan -Trailer-
DjangoFetto
Cuales son sus impresiones sobre el juego?
ChopinRey
Analisis gameplay
Naneeixina
Gameplay de la gamescon
DjangoFetto

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Marvel's Avengers” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.