Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Battlefield V
Battlefield V
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Battlefield V

Firestorm: El battle royale llega a Battlefield V

Por  /  21 de marzo de 2019       
3 comentarios
Recientes

Battlefield goza de un importante lugar entre los juegos de disparos en primera persona, por lo que no podía dejar pasar el modo competitivo más popular del momento, por su puesto nos referimos al battle royale. En Firestorm te encuentras al centro de una tormenta de fuego buscando ser el último hombre en pie. Tuvimos la oportunidad de pasar un día en las oficinas de Criterion Games en el Reino Unido para probar de manera anticipada este modo de juego, aquí te explicamos lo que puedes esperar y te ofrecemos nuestras primeras impresiones.

Tener un battle royale en Battlefield es algo coherente, pues además de la explosión de popularidad de este formato de competencia, a lo largo de su historia, el shooter de Electronic Arts ha tenido características que lo hacen compatible con el mismo: partidas de un amplio número de jugadores, mapas extensos y un aclamado apartado sonoro del que puede sacarse provecho en un battle royale.


Sin importar la razón por la que decidieron integrar el modo de juego a Battlefield, fue al estudio Criterion Games al que tocó la tarea de combinar los conceptos del battle royale con las tradicionales características de la franquicia. El resultado es Firestorm, una nueva propuesta para todos los poseedores de Battlefield V que llega con la intención de inyectar frescura al juego.


Hace poco, tuvimos la oportunidad de visitar el estudio británico y disfrutar de todo un día jugando con los desarrolladores y otros periodistas, aquí te presentamos nuestras primeras impresiones.



Preparándose para la batalla...


En Firestorm, todos los jugadores son iguales. A pesar de que otros modos de juego de Battlefield V asignan armamento y habilidades específicas a cada una de sus cuatro clases, en este caso la selección de alguna de ellas afecta únicamente la apariencia del personaje. Esto implica que todos los elementos cosméticos, más que ser exclusivos del modo de juego, respetan el carácter unificado Battlefield V.


Una vez que has seleccionado a tu personaje es momento de prepararse para la batalla. El juego ofrece un hangar como espacio social antes de pasar al combate —un espacio que los jugadores de PUBG encontrarán familiar—, donde verás llegar gradualmente a los 64 protagonistas de la batalla. En este hangar puedes recoger algunas armas y municiones para probarlas, mientras convives con el resto de los jugadores, generando una experiencia… peculiar.


Se apagan las luces. La sirena y una luz roja intermitente anuncian el inicio de la batalla; comienza la cuenta regresiva mientras se abren lentamente las puertas del hangar. Lo siguiente, como en todo Battle Royale, será estar en el aire aguardando por el momento para saltar con la misión de convertirse en el último jugador en pie.


Battlefield V

El nuevo mapa, 10 veces más grande que cualquier otro escenario del juego


El nuevo mapa que tenemos para Firestorm lleva por nombre Halvoy y está situado en Noruega, por lo que su estética no difiere mucho de lo visto en Narvik, como parte de otros modos de juego. Dicho eso, Halvoy es 10 veces más grande que cualquier otro escenario del juego y constituye el mapa más grande que ha tenido Battlefield.


Después de algunas partidas, nos dimos cuenta de que hay lugares interesantes entre sus edificaciones llenas de codiciado botín que nos permite prepararnos para la batalla.


Caseríos, lagos, instalaciones industriales, estaciones de ferrocarril, búnkers y bases militares se encuentran dispersos en un mapa que tiene zonas con relieve, pero nada que te impida huir cuando el círculo de la tormenta de fuego se cierre, luego de intervalos de tiempo predefinidos.


Battlefield V

Retomando las bases del battle royale y agregando las principales ventajas de la franquicia


Una de las primeras cosas que nuestros líderes de equipo de Criterion marcaron como importante fue la administración del espacio personal, algo que tampoco sorprenderá a los veteranos de la modalidad. En tu inventario hay espacio para un par de armas principales, una pistola, varios tipos de munición, así como algunos gadgets entre los que encontramos botiquines, placas de armadura y armas especiales. Es posible expandir la capacidad de carga de armas, pero para ello tendrás que encontrar mochilas.


Battlefield V PCLa introducción de objetivos o misiones dentro de cada ronda pretende ser uno de los principales diferenciadores de Firestorm en su género.

La mecánica detrás de las armaduras es interesante, pues consiste en recoger placas metálicas que puedes llevar en tu inventario y colocar sobre ti mismo con una animación que muestra cómo desechas la placa previa, marcada por los balazos, y la reemplazas con una en buen estado. Un detalle realista que resulta inusual en una escena marcada por enfoques caricaturizados o sumamente simplificados. ¿Para qué serviría portar más placas que las que puedes llevar en tu chaleco? Sencillo, para usarlas cada que quedes vulnerable o para compartirlas con cualquier miembro de tu equipo cuando juegues en escuadrón. Como es típico de la modalidad, resultará de vital importancia que administres bien lo que cargas en tu inventario, y cuando estés en equipo quizá sea buena idea compartir municiones, armadura, botiquines u otros objetos que hagan falta a tu escuadrón.


Ahora bien, a diferencia de otros battle royale en los que encuentras modificaciones para las armas, en Firestorm las armas ya vienen preconfiguradas y graduadas en tres niveles de rareza que te indican cuáles son más letales, una decisión que obedece a la necesidad de accesibilidad y al ritmo que Criterion quiso imprimir a su reinterpretación del battle royale. Pese a todo y hasta donde pudimos apreciar, las balaceras son los que ya conoces de Battlefield en cuanto al peso de las armas, su retroceso y la cantidad de fuego que resisten los rivales.


Entre más riesgos tomes, serán mayores las posibilidades de obtener mejor equipo, eso es algo que siempre deberás tomar en cuenta. Algo distintivo de Firestorm, respecto a otros juegos del género, es que podrás realizar algunas misiones dentro del mapa con la esperanza de recibir suministros útiles para la batalla. Las misiones consisten, básicamente, en la captura de zonas de manera muy similar a como ocurre en otros modos de juego de Battlefield. Si conquistas el objetivo, obtendrás un jugoso contenedor lleno de elementos que mejorarán tu probabilidad de supervivencia.


Battlefield V PCLos vehículos cobran fuerte importancia en la jugabilidad de Firestorm.

Entre las misiones figura la atractiva apertura de los búnkers, donde encontrarás uno de los mejores tanques de guerra, además de una caja fuerte llena de preciados objetos. Nos agradó la dinámica del juego en equipo al proteger zonas, abrir cajas fuertes, abrir el búnker y asumir distintos roles en vehículos que, más que ser simples medios de transporte constituyen armas en sí mismos.


Ya que tocamos el tema de los vehículos podemos decirte que, como era de esperar en un Battlefield, son abundantes y muy importantes para la dinámica de la partida, con un necesario balance entre transportes artillados muy eficaces, así como vehículos letales que resulta muy arriesgado conseguir. Además de lanzamisiles y minas para contrarrestar a los vehículos, existen bengalas que designan zonas de bombardeo providenciales para tu causa. Todas las armas pesadas y ataques especiales también se encuentran graduados por rareza para que te hagas una idea rápida del daño que pueden causar.


Usar vehículos también conlleva el riesgo de ser escuchado e identificado. Al ser una modalidad de cacería, para Firestorm sigue siendo importante el sigilo y el apartado sonoro, que ha sido aclamado en el resto de sus modos de juego, aquí no queda a deber, permitiendo la rápida identificación de amenazas en el campo de batalla.


Battlefield V: Firestorm: El battle royale llega a Battlefield VLa destrucción característica de Battlefield está presente en Firestorm.

Finalmente, está otro de los temas emblemáticos de este battle royale, por su puesto nos referimos a la destrucción ya clásica de la franquicia. Cualquier jugador recurrente de Battlefield sabe que ninguna construcción es garantía de protección y lo mismo aplica a Firestorm, donde una granada bien colocada puede resultar en la demolición de tu escondite, mismo caso para los vehículos que pueden aplanar estructuras a su paso.


Otro elemento que destruye todo a su paso es el temible aro de fuego que se va cerrando para obligar a los combatientes a enfrentarse en una zona cada vez más pequeña. Criterion logró crear un elemento que, a nivel visual resulta muy atemorizante, tanto al estar en la frontera viendo cómo las ondas de calor distorsionan tu vista, como al ser alcanzado y correr mientras observas tu marcador de vida vaciarse con la progresiva calcinación de tu personaje.


Al igual que en otros juegos que adoptan este formato, nunca se sabe con seguridad en qué zona del mapa aparecerá el área de juego, lo cual promueve partidas dinámicas en las que cada historia de supervivencia es única y emocionante.


Nos dio la impresión de que los cierres del círculo eran un poco más ágiles que en otros juegos algo que, combinado con la buena variedad de vehículos y oportunidades de riesgo-recompensa en forma de misiones, imprime un dinamismo complaciente a cada ronda, incluso para los más impacientes con el género. Es decir, parece que siempre hay algo por descubrir, además de la dinámica de estarse cuidando las espaldas y cazando a los enemigos.


Puedes jugar Firestorm en escuadrón de cuatro personas, en pareja o en solitario, cada partida soporta 64 jugadores. No existen los respawns, aunque si juegas en equipo existe una pequeña ventana de tiempo en la que puedes revivir a tus aliados mientras luchan por su vida y siguen disparando al estar en el suelo.


Por el momento sólo habrá un mapa, pero no puede descartarse que los contenidos para este modo de juego se sigan expandiendo con la llegada de las futuras adiciones que Battlefield V integrará como parte de los siguientes capítulos en su plan de crecimiento anual, del que queda mucho por ver.


Battlefield V PC

A tomar en cuenta...


En resumen, Firestorm retoma los principios básicos que hemos visto en muchos battle royale, pero los combina con los elementos emblemáticos de la franquicia: importancia del uso de vehículos de combate, destrucción que transforma el mapa y objetivos que sirven como ocasión para jugosas recompensas, pero también como carnada para que la acción sea constante a lo largo de los 20 minutos que dura cada ronda. Todo esto en conjunto, nos deja ante un juego que brilla por su presentación y por el realismo que siempre ha buscado Battlefield, ahora aplicado a uno de los formatos más populares entre los videojuegos.


El audio impacta de forma positiva este modo de juego y, en general, se agradece que Firestorm se integre a Battlefield V como una opción más para su comunidad. Habrá que esperar qué historias cuentan los jugadores y el desempeño de este modo de juego, una vez que llegue al mercado.


Battlefield V

Considera los siguientes puntos como resumen de este nuevo modo de juego:


  • Firestorm ofrece partidas para 64 jugadores.
  • Destaca el uso de vehículos de combate y la destrucción característica de la serie.
  • Entre sus elementos diferenciadores está la inclusión de objetivos o misiones para obtener equipo de mayor rareza.
  • Hasta lo que pudimos probar, parece que el peso y respuesta de las armas, así como la cantidad de daño necesario para eliminar a los rivales, es muy similar a lo que vimos en otros modos de Battlefield V.
  • Las clases de Battlefield V sólo servirán para cambiar la apariencia estética de los soldados, no hay diferencia entre cada jugador.
  • Criterion acertó en la inclusión de un anillo de fuego como elemento de peligro atemorizante.

Seguir juego
Comenta este artículo (3)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,1
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2501 de 33180 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 PC:28 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (356) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (384 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (28)
Marita: Así es el nuevo mapa de Battlefield V
1:27
Marita: Así es el nuevo mapa de Battlefield V8 de junio, 2019
Contra todo pronóstico: tráiler del cuarto capítulo de Battlefield V
2:04
Contra todo pronóstico: tráiler del cuarto capítulo de Battlefield V6 de junio, 2019
Imágenes (92)
Battlefield VBattlefield VBattlefield V
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Battlefield V

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Battlefield V
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
Foro del juego
Amigos para siempree
Anton94
Battlefield 5 Desconectado del servidor
MaverickGH88
ApricotInk77058
Gente para jugar en Latinoamérica
RolyPolyUser

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield V” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.