|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Tetris Effect
Tetris Effect
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2018
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Tetris Effect

Hipnótico y alucinante, así es Tetris Effect

Por  /  21 de junio de 2018       
Comentar
Recientes

Difícilmente hay algún videojugador que no haya escuchado de Tetris en su vida, es uno de los juegos más emblemáticos de la industria que a lo largo de las décadas a tenido montones de versiones en casi cualquier plataforma conocida. Es turno de que Tetris de el salto a la realidad virtual, y aunque también puedes disfrutarlo en tu pantalla 4K a 60FPS gracias al PS4 Pro, es muy especial la experiencia de tenerlo en el visor de Sony.

.

El anuncio de Tetris Effect se anticipó casi una semana a E3 como parte de las sorpresas que PlayStation presentó a sus consumidores de camino a E3 2018, no por ello el juego fue menos importante en el evento, pues nos presentó una de las mejores experiencias del show para disfrutar en realidad virtual.


Tetris Effect: Hipnótico y alucinante, así es Tetris Effect

Tetris Effect es el nuevo juego de Resonair, el estudio de talentosos desarrolladores como Tetsuya Mizuguchi y Takashi Ishihara que seguro recordarás por propuestas como Lumines, Child of Eden y Rez, que recientemente fue relanzado en PS4 y PC con la realidad virtual como su principal punto a favor. Mizuguchi lo volvió a hacer, en esta ocasión tomaron uno de los juegos más populares de la historia y nos lo entregarán el próximo otoño con una presentación exquisita que busca bombardearnos de impulsos sensoriales que provoquen la sinestesia en nuestro cuerpo.


El nombre del juego viene de un efecto probado por científicos que sufren quienes suelen jugar por muchas horas Tetris; llega un momento en el que comienzas a ver los tetriminos a tu alrededor o antes de dormir. Inspirándose en este curioso fenómeno de la mente, Mizuguchi y su equipo de Resonair añaden a la experiencia de Tetris una serie de animaciones, efectos visuales y música coordinada que reacciona gradualmente ante lo que vas logrando en la partida.


Durante E3 2018 tuvimos la oportunidad de probar una demostración de este juego con el PlayStation VR, cabe señalar que, aunque la manera más inmersiva y recomendable de jugar es con el visor de Sony, cualquiera con un PS4 podrá disfrutar de este juego en su televisor en Full HD con modelos convencionales de la consola o a 4K y 60FPS en el PS4 Pro.


Música y movimiento en perfecta sincronía


La demostración que probamos incluyó cinco niveles de la campaña del juego, en ellos había un objetivo determinado de líneas por completar, en cuanto se llegaba a la meta se pasaba al siguiente nivel y al completar las cinco fases obtuvimos un marcador que promedió el tiempo y la puntuación para otorgar una calificación.


Mientras jugamos la demostración de Tetris Effect fue inevitable no pensar en Lumines por la presentación del juego. Al fondo, animaciones simétricas de colores vivos sobre un fondo obscuro hicieron juego con los diseños de los tetriminos diferentes para cada misión. Todo lo anterior siempre estuvo en perfecta sincronía con el audio en el que el caer de la piezas parecía formar parte de una música que iba incrementando su complejidad e intensidad al estar más cerca de cumplir el objetivo.


Los beats de la luz, el ritmo de las animaciones y todos los impulsos tanto visuales como sonoros siempre estuvieron coordinados, lo que resultó en una experiencia casi hipnótica que nos recordó el agradable viaje que es Rez en realidad virtual.


Tetris Effect PS4

También hay novedades en Tetris Effect


Jugar Tetris Effect fue sencillo, pues sigue siendo el juego que todos conocemos y amamos, uno de los puzles más influyentes de la historia de los videojuegos. Al igual que muchas versiones del juego se tiene la capacidad de guardar una pieza al oprimir un botón y de provocar la caída inmediata de un tetrimino al oprimir el D-Pad del control hacia arriba.


Tetris Effect

A pesar de lo anterior, el juego cuenta también con algunas novedades, la más interesante es el nuevo modo Zone, una mecánica de juego que puede salvarte cuando estás a punto de perder o hacer increíbles eliminaciones de líneas de forma simultánea. Conforme eliminas líneas el marcador Zone se rellenará, una vez que estás listo, podrás utilizar este poder que detiene un poco el tiempo para que hagas líneas que pasarán hasta el fondo de la caja y se juntarán en un solo bloque que se eliminará en el momento en el que el poder Zone se acaba. Esto te permitirá corregir de manera sencilla huecos que dejaste en zonas bajas e incrementar muchísimo el marcador gracias a las bonificaciones de puntos, por lo que resulta una mecánica muy interesante.


No queda más que esperar al próximo otoño


El demo que probamos en E3 2018 fue corto pero adecuado para conocer la hipnótica experiencia de Tetris Effect que te recomendamos jugar con un PS VR. El juego se lanzará el próximo otoño, con modos que siempre han estado presentes en Tetris como Marathon, Ultra y Sprint, una campaña de más de 30 niveles distintos, cada uno con su identidad visual y sonora, además de otros nuevos modos que serán revelados a lo largo del verano.


Sin duda, Tetris Effect retoma uno de los juegos más emblemáticos de la historia para ofrecernos una experiencia única que va más allá de ver caer tetriminos y eliminar líneas para sumar puntos al marcador.


Por el momento, el juego se maneja como una exclusiva de PlayStation, no sabemos si le pasará como a Rez Infinite que terminó publicándose en PC. Los desarrolladores nos comentaron en E3 que sólo podrás jugar Tetris Effect en la consola de Sony, pero tampoco han existido declaraciones de que vaya a ser exclusiva permanente de la plataforma.


Tetris Effect PS4
Seguir juego
Comenta este artículo
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:938 de 32394 juegos
En la comunidad:
Usuarios (34) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Tetris Effect, ya disponible en PS VR
2:34
Tetris Effect, ya disponible en PS VR12 de noviembre, 2018
Tráiler de anuncio de Tetris Effect
2:57
Tráiler de anuncio de Tetris Effect6 de junio, 2018
Imágenes (22)
Tetris EffectTetris EffectTetris Effect
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Tetris Effect

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tetris Effect
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tetris Effect” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.