Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
FIFA 20
FIFA 20
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
FIFA 20

FUT 20: ¿El mejor año para regresar?

Por  /  31 de julio de 2019       
Comentar
Recientes

Seamos francos: FIFA Ultimate Team no es la modalidad más fácil dentro de la serie. Quizá ni siquiera sea la más divertida. Uno puede debatir, con buenos argumentos, que es la más productiva para Electronic Arts y YouTube está auténticamente saturado de talento abriendo sobres, celebrando y poniendo a prueba sus plantillas, pero no es un modo accesible y con cada año, la cosa parece ponerse incluso más difícil. Sin mencionar que, ya de arranque, las mecánicas tienen su chiste: química, contratos, lesiones, entrenamientos, diferentes tipos de carta y un dolor de trasero para cambiar futbolistas, encontrar nuevos en el mercado de transferencias, etcétera, etcétera. —¿Es esto un juego o qué demonios?— Quizá te preguntes. Pues bueno, este año volverá a serlo.

Hace un par de semanas tuvimos oportunidad de pasar un rato con Tyler Blair, el director creativo detrás de la modalidad, quien ahondó en las novedades que incluirá y, podemos decir con honestidad, que suenan divertidas y parecen atacar, precisamente, uno de los problemas más molestos en FIFA Ultimate Team: su complejidad y rigidez.


Justamente, las interrogantes que el equipo de desarrollo trató de resolver fueron cómo hacer el juego más personalizable, fácil, accesible y divertido de jugar. En otras palabras, que regresara al cimiento divertido que debería sostener a esta y otras modalidades dentro de FIFA pero que, con el tiempo quizá se perdió un poco, en aras de la evolución de la economía y los sistemas de química y diseño de plantillas.


Así las cosas, lo que más no gustó de toda la charla fue enterarnos que, así como hicieron con los amistosos estándar el año pasado, FIFA Ultimate Team recibirá amistosos con las reglas de la casa. Se trata de un formato menos estresante y, probablemente, menos frustrante, donde lo único en juego será el orgullo personal y la diversión. Sin contratos, sin lesiones, sin forma física involucrada. El lugar perfecto para pasarla bien y experimentar.


A las reglas de la casa que ya conoces, se sumarán Max Chem (Máxima Química) donde, como indica el nombre, los equipos alcanzarán su mejor interacción, sin importar la posición en la que jueguen sus futbolistas. Swaps (Intercambios) es un modo donde, antes de arrancar, el sistema cambiará 3 jugadores al azar entre ambos equipos para crear oportunidades divertidas. King of The Hill, donde aparecerán áreas rectangulares sobre la parte ofensiva de la cancha y, una vez que cruces la mitad del campo, deberás permanecer dentro de estos espacios por un tiempo determinado, haciendo uso, para ello, de tus mejores movimientos. Entre más tiempo estés dentro, tu siguiente gol valdrá más.


Y finalmente Mystery Ball, donde el balón otorgará, al equipo que lo tenga en su control, uno de 4 boosts diferentes: goles, velocidad, disparos y drible. Sin exagerar, nos emociona jugar estos modos y lo mejor es que King of the Hill y Mystery Ball estarán disponibles también en la modalidad estándar de partidos amistosos con reglas de la casa.


Un modo con mucho LoL


La otra novedad que nos llamó la atención, fue el énfasis reforzado en la personalización de los equipos. No hay nada más aburrido que personalizar una plantilla solamente con la camiseta de un club existente, lo cual tiene de alocado, lo mismo que colarse en la fila del supermercado. Pero, al margen de los uniformes, este año EA añadirá nuevas celebraciones, lonas y temas de estadio para que, como decíamos al comienzo, esto sea más un juego y no tanto cosa seria.


¿Un escudo de 8 bits? Es posible. Mejor aún, ¿un balón de 8 bits? También. ¿Y recuerdas esas lonas que extienden sobre el círculo central o esas lonas gigantescas que lleva la gente en la tribuna? Bueno, esas también tendrán estilo este año. Son varias capas de personalización que pueden agruparse en temas específicos para el estadio. A nosotros, por ejemplo, nos mostraron uno de un unicornio haciendo el dab, y la dirección de cámaras en el estadio tendrá ángulos específicos para que puedas presumir este tipo de cosas a tus rivales.


FIFA 20: FUT 20: ¿El mejor año para regresar?Algunos de los nuevos íconos serán: Ian Wright, Andrea Pirlo, Didier Drogba y Ronald Koeman

Nuevas herramientas accesibles


Pero, como venimos diciendo desde el comienzo, FUT también es un modo complejo. Entre el diseño de plantillas, la química, las transferencias, las tarjetas de forma física, curaciones y contratos, a veces hay que tener una guía para navegar todos los menús y, a menos que seas súper híper fan, la cosa puede ponerse algo engorrosa rápidamente. ¿No nos crees? Bueno, EA sabe que es cierto y, la mejor forma de comprobarlo, es que es un problema que buscarán resolver este año. ¿Cómo? Con un rediseño de la experiencia de usuario.


Todo, más directo y con menos menús "Una de las primeras ideas que tuvimos en FUT 20 fue reunir la plantilla, el mercado de transferencias y el club.", explicó Blair. "Queremos que las acciones simples de los jugadores, como llenar una posición con un jugador del mercado de transferencia o buscar a alguien más en su club, simplemente sean más naturales y fáciles de hacer.", continuó.


Así las cosas, ahora equis y R1 bastarán para cambiar a un jugador de tu plantilla por otro; equis y L1 te llevarán al mercado de transferencia, con nueva información útil para fortalecer a tu club; y un nuevo menú radial te dará acceso a todas las opciones de plantilla, como tácticas, roles e instrucciones. Todo, más directo y con menos menús.


La parte cuadrada


Con todo esto, esperemos que la experiencia central de FUT, que es la de conformar una plantilla y administrarla, se vuelva más sencilla y disfrutable porque, naturalmente, también habrá cambios en ese frente. Especialmente en la progresión, a fin de que siempre exista alguna meta a la cual aspirar, ya sea a corto, mediano o largo plazo.


Habrá cambios en la progresión, a fin de que siempre exista alguna meta a la cual aspirar, ya sea a corto, mediano o largo plazo. En la misma vena de los retos de construcción de plantillas, este año añadirán objetivos para mantener entretenidos a los nuevos jugadores con los retos de temporada y los objetivos cimiento.


Los retos de temporada serán desafíos por tiempo limitado que abarcarán desde logros de juego hasta actividades de construcción de equipos y de mercado de transferencia, y estos objetivos se podrán combinar para dar acceso a recompensas grupales más grandes que estarán disponibles por un lapso definido. La experiencia que ganes al jugar va levelear tu progreso a través de la temporada, desbloqueando el acceso a nuevas recompensas. Y, con cada temporada que liberen, refrescarán las recompensas disponibles.


Mientras que los objetivos de fundamentos o cimientos, constituirán una meta con la que los nuevos jugadores nuevos pueden llegar a interactuar y, así, aprender los conceptos clave básicos del aprendizaje de FUT, los cuales solían ser, también, algo confusos.


Finalmente y, para aquellos que jueguen a largo plazo, estarán las recompensas hito, objetivos que aparecerán al comienzo del año o a lo largo del año y no estarán atados a las temporadas, y, "de nuevo, será posible agrupar estos objetivos individuales y recompensar correspondientemente.", acotó Tyler Blair.


Con todo esto, la verdad quedamos entusiasmados por, al menos, darle una probada al nuevo FUT, aunque claro, los cuestionamientos sobre la ética de las cajas de botín y la frustración de los encuentros contra equipos de mayor rareza, donde el dinero invertido parece mandar, se mantendrán. Cada año, también tenemos la sospecha de que existe una especie de script que delimita lo que puedes y no puedes hacer con ciertas plantillas, pero si nada de esto te importa mucho, entonces FUT 20 se perfila para ser el año más divertido de esta modalidad insignia.



Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
3,7
Análisis lectores
(61 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:110 de 34212 juegos
Top10 Global:28 días como número 1
Top10 PS4:57 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (460) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (710 votos)
5,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Los jugadores del Real Madrid frente a frente en Volta, el fútbol callejero de FIFA 20
1:24
Los jugadores del Real Madrid frente a frente en Volta, el fútbol callejero de FIFA 2012 de febrero, 2020
Tráiler de la Copa Libertadores, ¡pronto en FIFA 20!
1:00
Tráiler de la Copa Libertadores, ¡pronto en FIFA 20!20 de noviembre, 2019
Imágenes (103)
FIFA 20FIFA 20FIFA 20
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
FIFA 20

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

FIFA 20
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Foro del juego
Soy al único que me pasa , clubes pro?
Juanoman
Liga Online FIFA 20
BROSS97
Torneo Online Modo Champions League FIFA 20
BROSS97
Que puedo hacer con los icono 2 que me han sobrado
RubialesRubio
Personaje no sube de media en Clubes
Viicttor11

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 20” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.