Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Trials of Mana
Trials of Mana
Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2020
 · Plataforma
PCPS4Switch
Trials of Mana

Trials of Mana: Un vistazo al remake del clásico Seiken Dentsetsu 3

Por  /  14 de noviembre de 2019       
2 comentarios
Recientes

A pesar de que es un juego poco conocido en Occidente, Trials of Mana o Seiken Dentsetsu 3 recibirá un remake que llega a plataformas contemporáneas el próximo año. Square Enix apuesta fuerte a llevar sus clásicos a nuevas audiencias, en este caso lo hace con un remake tridimensional del juego de Super Famicom que pocos pudieron disfrutar fuera de Japón. Aquí te presentamos nuestras primeras impresiones.

Entre el catálogo de juegos clásicos de Square Enix están muchos de los títulos que pueden considerarse como pilares de lo que hoy conocemos como RPGs, con esto en mente, no es extraño que la compañía esté tratando de traer una buena cantidad de clásicos a consolas contemporáneas, tanto en remasterizaciones, como en remakes que buscan evocar la nostalgia de los jugadores o presentarse por primera vez a un nuevo público que no pudo jugarlos en su tiempo.


La serie Seiken Densetsu tuvo algunas entregas que llegaron a Occidente, pero también varios juegos que jamás salieron de Japón. Este es el caso de Seiken Densetsu 3, también conocido como Trials of Mana, que vimos en nuestra región apenas el mes de junio pasado gracias al lanzamiento de la Collection of Mana.


De una manera similar a como lo hizo Square Enix con el remake de Secret of Mana, el próximo 24 de abril de 2020 nos entregará un remake 3D de Trials of Mana. Square Enix nos invitó recientemente a un showcase de juegos clásicos de la compañía en el que probamos, entre otros, una demo del nuevo Trials of Mana.



¿De qué trata Trials of Mana?


No te culpamos si nunca has jugado Trials of Mana, no tendrías que haberlo hecho si fue hasta este año que debutó en Occidente dentro de Collection of Mana, pongamos entonces las cosas en contexto. Trials of Mana cuenta con una historia de RPG clásico, en un mundo sumido en la oscuridad, la Diosa de Mana logró vencer a los Benevodons y los encerró en 8 gemas de mana restaurando la paz del reino; cansada de su labor, la diosa se convierte en un árbol y entra en un profundo letargo. Las cosas no podían salir bien, es así que tiempo después las fuerzas del mal se las han arreglado para liberar a los Benevodons, desatando así el caos y creando una guerra que desestabilizó a los reinos.


Las ambiciones de este remake, en un primer vistazo, superan a lo que vimos en la reciente adaptación de Secret of ManaEs aquí donde inicia el juego, tu misión será elegir a uno de los 6 héroes que el título ofrece y a dos más que te servirán como acompañantes en la aventura. Cada héroe supone una campaña distinta, cada uno posee su propia arma y cambios en su jugabilidad; a lo largo de la aventura serás testigo de la interacción entre los personajes.


Como los demás juegos de la serie Mana, estamos ante un RPG de acción, aunque las ambiciones con este remake, de un primer vistazo, superan bastante lo que se hizo con el reciente remake de Secret of Mana que buscaba ser muy fiel al clásico pero con gráficos tridimensionales. Estamos ante un remake que, además de refrescar al juego en sus visuales, ha remasterizado la banda sonora, ha introducido voces a los personajes y, sobre todo, actualizado el sistema de combate.


Trials of Mana: Trials of Mana: Un vistazo al remake del clásico Seiken Dentsetsu 3

¿Qué jugamos? ¿Cómo luce el remake?


A diferencia del remake de Secret of Mana que respetaba la vista isométrica del clásico, el cambio más significativo que observamos en nuestra demo de Trials of Mana tiene que ver con la perspectiva de la cámara que ha pasado a la espalda del personaje que se está controlando. Este cambio ha modificado también el sistema de combate del RPG de acción que consta de ataques ligeros, ataques fuertes, saltos para derribar a los enemigos voladores, así como ataques cargados y especiales. Como podía esperarse de un juego de acción en tres dimensiones, también hay un botón para esquivar ataques y la posibilidad de centrar la cámara en algún enemigo específico. Otra cosa importante en el gameplay de Trials of Mana es la acumulación de puntos para cargar barras de ataques especiales; cada que derribas enemigos abonarás una pequeña cantidad a tus barras de ataque especial para ejecutar habilidades propias de cada uno de los héroes.


Trials of Mana

Como buen RPG, es muy importante el manejo de ítems, para esto se ha retomado un menú radial que aparece en la parte inferior central de la pantalla y no difiere mucho de lo que se había hecho antes en la serie, tanto en el juego original, como en el remake de Secret of Mana. Algo que me ha agradado de la interfaz es que existe la posibilidad de fijar los ítems que más usas en atajos a los que se accede al combinar un par de botones.


En cuanto a los visuales, lo que más ha llamado mi atención es lo colorido del juego, una paleta de colores vibrantes se combinan con un diseño adorable de los enemigos para crear una atmósfera que, a primera vista, es satisfactoria. Los modelos de los personajes se ven más detallados de lo que mostró el remake de Secret of Mana y tienen más animaciones. También es bueno decir que el juego no impresiona por completo su apartado gráfico, aunque nos parece que tampoco será juzgado por quitarle el encanto al clásico como le pasó a Secret of Mana. En Trials of Mana no sólo se nota más atención al detalle, además hace sentido su presentación tridimensional por los ajustes que ha tenido la jugabilidad.


Al final del día, la demo que probamos fue muy corta. El juego nos presentó la oportunidad de explorar una población, luchar contra enemigos sencillos en el Bosque de los Rabites para aprender las bases de su nuevo sistema de combate y, finalmente, enfrentarnos a un jefe con nuestro equipo completo. Toda la demo la jugamos con Duran, un guerrero balanceado muy útil para una demo de esta naturaleza. Con lo que vimos es difícil hacer un juicio de la complejidad del sistema de combate, pero fue un buen punto de partida para ver cómo lucirá el remake.


Trials of Mana Nintendo Switch

Nuestras primeras impresiones…


Al ser un juego que no pudimos jugar en Occidente, nos parece que la oportunidad que se nos presenta con Trials of Mana será muy buena en este remake, pues a pesar de que el clásico de Super Famicom ya fue localizado en la Collection of Mana, estamos seguros que para muchos el primer acercamiento a esta entrega será con el juego que llega el próximo año a PS4, PC y Nintendo Switch.


Entre lo más llamativo del título están las múltiples historias derivadas de los seis protagonistas de la aventura. La nueva aproximación al juego con un sistema de combate renovado buscará que el juego encuentre el equilibrio entre el sabor clásico de la serie Seiken Densetsu y la modernización de un RPG de acción que también sea accesible, llamativo y fresco para las nuevas generaciones.


Trials of Mana Nintendo Switch

Aquí algunos datos rápidos para resumir lo que sabemos y las primeras impresiones de Trials of Mana:


  • Trials of Mana fue publicado originalmente en el Super Famicom en 1995 como Seiken Dentsetsu 3.
  • El juego llegó a Occidente hasta 2019 como parte de la Collection of Mana.
  • La nueva versión incluye gráficos tridimensionales, banda sonora actualizada y nuevas voces para los personajes.
  • El remake cambia la perspectiva de la cámara, lo que implicó una actualización al sistema de combate.
  • El juego cuenta con 6 héroes, cada uno con su propia historia.
  • Trials of Mana saldrá a la venta el 25 de abril de 2020.

Seguir juego
Comentarios (2)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:23 de 34188 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 Switch:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Tráiler de Trials of Mana
1:38
Tráiler de Trials of Mana21 de enero, 2020
Durán y Ángela protagonizan un tráiler centrado en la historia de Trials of Mana
1:38
Durán y Ángela protagonizan un tráiler centrado en la historia de Trials of Mana12 de diciembre, 2019
Imágenes (44)
Trials of ManaTrials of ManaTrials of Mana
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Trials of Mana

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Trials of Mana
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
44,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Trials of Mana” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.