Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Digimon Story: Cyber Sleuth Complete
Digimon Story: Cyber Sleuth Complete
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2019
 · Plataforma
PCSwitch
Digimon Story

Compra o espera: Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Por  /  7 de noviembre de 2019       
Comentar
Recientes

Durante los últimos años, el mercado de los RPG ha sido dominado por unas cuantas franquicias que destacan por perfeccionar lo que han trabajado por años. Tal es el caso de Pokémon, una saga que ha mantenido una gran cantidad de seguidores por su entretenido gameplay, legendarias historias narrativas y una cantidad exuberante de fanservice en cada juego. Con esto en cuenta, te presentamos nuestras impresiones finales de Digimon Story: Cyber Sleuth: Complete Edition, un título para los verdaderos fanáticos de la saga.

Digimon Story Cyber Sleuth hace su debut en la Nintendo Switch y como su nombre lo dice, Complete Edition, nos trae integrado tanto la historia principal que vimos en PS4 y PS Vita en 2016, como su mini secuela: Hacker’s Memory.


EDEN, una tierra cibernética para todos


¡Bienvenidos a EDEN! Un mundo cibernético donde podemos tener una segunda vida, un lugar que es lo más parecido al basto mundo del internet. Dentro de este mundo virtual, tanto humanos como Digimons coexisten. Nuestra historia empieza en una sala de chat, donde nuestros avatares sostienen una charla poco relevante hasta que un usuario con malas intenciones nos tiende una trampa.


Como era de suponerse, el hacker cumple su cometido y en un parpadeo, nuestra "alma" pasará a otro plano dimensional que será capaz de manifestarse en tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Es así como nuestro cuerpo sufrirá el denominado "Sindrome del EDEN". Un estado de lo más parecido al coma, el cual cierto número de usuarios de EDEN padecen. Dicha enferemedad es desconocida y por ende no existe alguna cura o remedio hasta nuestros días.


Digimon Story

Es aquí donde nuestra misión principal será buscar una solución para regresar a la normalidad, con ayuda obviamente de los Digimons y de varios personajes que se irán involucrando en nuestra aventura.
Un de ella es Kyoko, una detective que nos auxiliará en nuestro caso prometiendo encontrar una solución a cambio de ser un detective aprendiz que resuelva los misterios que azota el mundo virtual.


Digimon Story se desarrolla con una trama demasiado lenta y desordenada a lo largo de sus episodios. Durante la progresión de cada uno, tendremos una cantidad inmensa de diálogos entre el personaje principal y los NPC que encontraremos en nuestro camino, por lo que la experiencia de juego se tornará bastante tortuosa, pues el estar leyendo dialgos de conversaciones cada 5 o 10 minutos será muy desesperante.


Digimon Story: Compra o espera: Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Con muchísima cantidad de información que el juego ofrece, sentirás un abotigamiento de elementos por entender, sin tratar de perder de vista nuestro motivo principal de juego. No te culpamos si sientes algún cosquilleo por dejar de lado la historia y saltar directamente al gameplay... puede llegar a pasar.


Eso sí, a diferencia de Cyber Sleuth, en Hacker’s Memory tendremos un argumento mejor estructurado que nos incentivará a la exploración en búsqueda de varias respuestas, aunque es recomendable acabar la historia principal para entender las funciones principales y por supuesto la trama. Dicho esto, Hacker's Memory nos presenta la historia de un hacker aprendiz el cual ha sufrido un robo de identidad que afectarán su reputación y llegará a meterlo en diversos problemas. Con ayuda de varios amigos —también hackers—, nuestra misión es encontrar al responsable que se ha hecho pasar por nosotros y detenerlo.


Los aparatos electrónicos serán tu mejor aliado


Como dijimos en el principio de este artículo, el mercado de los RPG está tan saturado de franquicias que han formado un legado gracias a su gameplay perfectamente estructurado que resulta difícil encontrar elementos que sea novedosos para posteriores entregas.


En Digimon Story, el gameplay resulta de lo más común pues tendremos un menú con diversas opciones: ataque, defensa, ataque especial, así como huir del encuentro y tomar diversas pociones o ítems que curarán los estados secundarios que causarán algunos ataques como es el veneno, las quemadura, entre otros.
Así mismo, el juego se encargará de explicarnos las diversas ventajas y desventajas que los Digimons tendrán en el campo de batalla como las oportunidades de acertar un golpe crítico y por supuesto, los ataques especiales.


No es que estos elementos sea relevantes con todas la peleas que tengamos de cara, pues en un inicio las batallas no significarán ningún reto más que grindear con enemigos débiles. Claro, la dificultad irá elevando notoriamente conforme vayamos avanzando en la historia, lo cual el juego nos permite tener un combate más estratégico gracias a las afinidades que tienen los Digimons, sin embargo no es una mecánica que nos haga quebrar la cabeza.


Digimon Story Nintendo Switch

Tanto el EDEN como el mundo físico están conectados el uno al otro. Esto servirá para tener acceso por las diversas entradas que tendremos disponibles como pantallas electrónicas, maquinas expendedoras, computadoras, entre otras cosas. Dentro del mundo virtual, tendremos el Digi Lab el cual nos hará sentirnos como en casa pues tendremos acceso a diversas opciones.


Este laboratorio se adapatará a las distintas necesidades que se nos presenten en nuestro odisea: tener una biblioteca de los Digimons que hayamos visto, curar a nuestras amigos en un mini hospital; tener una especie de granja el cual los Digimons subirán de nivel automáticamente e incluso Digievolucionarlos; por mencionar algunos. Obviamente, la disponibilidad de este laboratorio estará en cualquier momento y en diferentes ubicaciones de EDEN pero cada servicio dentro de él nos costará una cierta cantidad de monedas del juego.


También podremos encontrar una sala dedicada a los enfrentamiento online con personas del mundo… pero no es muy satisfactorio que digamos. Los duelos sorpresivamente no son rankeados, provocando que los enfrentamientos puedan resultar muy fácil debido a jugadores principiantes o demasiado complicados por los que llevan más tiempo en el juego. Si es tu caso, olvidarás la idea de enfrentarte con otros usuarios y mejor te enfocarás en la historia principal.


Digimon Story Nintendo Switch

El mundo Digimon merecía una banda sonora de altura


Pasando a la parte técnica del juego, no podemos estar más decepcionados con este título. En Digimon Story contaremos con una banda sonora de los más genérica. Es cierto, no se reconoce alguna pieza musical tan memorable como el tema de inicio de Pokémon o el clásico tema instrumental que distingue a los títulos de Dragon Quest, sin embargo un esmero por tener alguna composición original no nos hubiera desagradado.


¿Qué tal aquellos openings de los animes que provocaban cantarlos a todo pulmón? Hubiese sido bueno tomar en cuenta esas cualidades y crear experiencia auditiva para el juego que fuera más enriquecedora pero no fue así.
Los arreglos musicales son un tanto modernos acompañados por sonidos electrónicos que pasarán desapercibidos la gran mayoría de tiempo, eso si primero no te desespera y decides bajar el volumen de tu televisión o consola.


La parte gráfica no se queda atrás. Es cierto, es un juego estilo anime que no requerirá mayor esfuerzo de la consola —en este caso un Nintendo Switch—. Los personajes no tendrán ni una pizca de carisma o sentido del humor que nos haga encariñarnos con ellos. El mayor peso recae en los Digimons, tanto enemigos como aliados resultará nostálgico verlos pero hasta ahí.


Digimon Story Nintendo Switch

¿Entonces, compra o espera?


El veredicto final es más que predecible, Digimon Story no es un título que sea indispensable para la consola híbrida de Nintendo. Con una mecánica de juego obsoleta, una historia confusa y un conjunto audiovisual mediocre, podría pasar desapercibido sin ningún problema.


Aunado a esto, debes de tener un buen manejo del idioma inglés —o japonés en su defecto— si es que quieres jugarlo porque desafortunadamente el título no vienen en español. Creíamos que bastaría con un pequeño parche de idioma que pudieramos descargar en la eShop pero jamás lo encontramos... y no, aunque cambies de idioma la consola, no tendrás éxito.


Es una pena que la saga Digimon no haya tenido un título lo bastante entretenido que haga justicia a los años que lleva en nuestra memoria. Por aproximadamente $900 pesos mexicanos ($47 dolares), el juego ya está en la consola híbrida de la gran N pero te aconsejamos esperar hasta que las rebajas lo hagan un poco más accesible de comprar.


Digimon StoryCompra sÍ
  • Eres fan de hueso colorado de Digimon.
  • Desas tener otra opción aparte de Pokémon.

Espera sí…
  • No eres bueno con los títulos que impliquen demasiados dialogos.
  • Nunca has visto o jugado algo relacionado con Digimon.
  • Quieres encontrar algo "nuevo" en las mecánicas de juego.
  • Te interesa pero prefieres que baje de precio.

Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9953 de 34161 juegos
En la comunidad:
Usuarios (31) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition
2:31
Tráiler de anuncio de Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition8 de julio, 2019
Imágenes (5)
Digimon StoryDigimon StoryDigimon Story
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Digimon Story

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
56,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Digimon Story: Cyber Sleuth Complete” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.