Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019
 · Plataforma
PS4XOne
Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III nos sigue asombrando a su paso por la CDMX

Por  /  25 de octubre de 2018       
1 comentario
Recientes

El pasado sábado 20 de octubre Square Enix nos invitó a jugar el demo extendido de Kingdom Hearts III y a disfrutar de la música de la franquicia en el último concierto de la gira Kingdom Hearts Orchestra World Tour que tuvo su presentación en la Ciudad de México. Aquí nuestras impresiones de lo que pudimos probar del juego.

En E3 tuve mi primer acercamiento a Kingdom Hearts III, descubrí de primera mano que los 5 años de espera desde su anuncio valieron la pena al tener un juego que ha hecho gritar de emoción a sus fieles fans con cada tráiler, créanme, tener los controles en las manos es tan impresionante como los montajes en video que ha hecho Square Enix para promocionar un juego que está a unos meses de llegar.


Hasta el momento, la empresa japonesa se ha reservado una buena cantidad de sorpresas, fue hasta TGS que pudimos dar un primer vistazo a la manera en que luce el mundo de Big Hero 6, y en casi todas las convenciones, el demo que se ha ofrecido al público es el que muestra, como principal atractivo, un fragmento del mundo de Toy Story.


¿Qué hay de nuevo en este demo que no hayamos visto en E3? Se trata del build que probó nuestro compañero Toni Piedrabuena durante el mes de mayo y que presenta un amplio vistazo al nivel de la juguetería del mundo de Toy Story. Durante TGS 2018 se hizo una transmisión pública de sus contenidos en un showcase especial de PlayStation, incluyendo su llamativa batalla contra un jefe.


Kingdom Hearts 3: Kingdom Hearts III nos sigue asombrando a su paso por la CDMXEl demo extendido nos permitió dar un vistazo amplio a la zona de la juguetería en el mundo de Toy Story.

Variedad y atención al detalle


A lo largo de toda la historia de la serie, queda claro que el dinamismo es uno de los puntos fuertes del RPG de acción que combina los mundos de Disney con los de Square Enix. En este caso no es la excepción y la variedad vuelve a brillar como uno de los puntos más fuertes de Kingdom Hearts III.


Ya desde Birth By Sleep y Dream Drop Distance nos quedó claro que lo que se vino gestando con las primeras entregas de la serie desembocó en un gameplay muy dinámico en el que no pasarán muchos segundos para ver diferentes acciones que se roban tu atención en la pantalla: explosiones por aquí, transformaciones del entorno por allá, invocaciones, potentes ataques mágicos y mucho más. Siempre me ha parecido que el command system de Birth by Sleep le sentó tan bien a la serie que ahora se convirtió en dos de los principales pilares en la jugabilidad de Kingdom Hearts III: la transformación de Keyblades y el attraction flow.


En el demo probamos las keyblades de Toy Story, Monsters Inc y Enredados. Encadenar un sencillo combo nos daba la opción de transformar la keyblade, o bien, desencadenar alguno de los poderosos ataques del attraction flow. Nuestra sesión estuvo llena de experimentación, toques al d-pad nos permitían cambiar rápidamente entre las tres keyblades, y la combinación de diferentes golpes con ataques mágicos nos permitieron descubrir cuáles eran las condiciones necesarias para generar transformaciones y ataques especiales.


Kingdom Hearts IIILa transformación de las keyblades ofrece el dinamismo al que nos tiene acostumbrados la franquica.

Dicho esto, todo el demo estuvo lleno de sorpresas. Algunas keyblades tienen más de una transformación, por ejemplo, la de Monsters Inc puede llegar a convertirse en garras metálicas o en un par de yoyos. También conviene mencionar que al terminar la transformación, se genera un poderoso y vistoso finisher con el que regresarán las cosas a la normalidad: ¿qué te parece volar en cohete con Woody y Buzz? ¿qué tal levantar la torre de Rapunzel en medio del combate?


El attraction flow sigue sorprendiéndonos, no se trata únicamente de liberar poderes vistosos, cada uno cuenta con un pequeño minijuego en el que dependerá de ti qué tanto se aprovecha la habilidad. Los poderes más recurrentes en nuestra sesión fueron el de las tazas de Alice’s Mad Tea Party y los Buzz Lightyear Astro Blasters que, por cierto, cuentan con su propio marcador de récords igual que en la atracción de los parques de Disney.


Finalmente, no podemos dejar de destacar la atención a los detalles en la impecable presentación del juego. Los juguetes tienen marcas de uso en sus texturas y recorrer la juguetería con ellos fue una grata experiencia. Tiempo nos faltó para apreciar una buena cantidad de referencias ocultas, algunas muy evidentes como un estante dedicado a juguetes de Dissidia Final Fantasy, otras mucho más sutiles como la marca Disney/Pixar en el trasero de Buzz, tal y como aparecería en cualquier juguete del simpático astronauta que conseguirías en cualquier juguetería.


Ya queremos que llegue la versión final del juego para ver con qué más nos topamos, aunque hemos de decir que el juego luce de maravilla y realmente pinta para ser la mejor representación visual de los productos de Disney dentro de un videojuego a la fecha.


No podemos dejar de mencionar que el ADN japonés de la franquicia se hizo muy presente en el demo que probamos. Además de la compleja historia que pretenderá concluir un capítulo para la saga que se ha gestado durante muchos años, la batalla del jefe al que nos enfrentamos dentro de la juguetería hace evidente el sello creativo de las mentes detrás de esta entrega de la franquicia.


Kingdom Hearts III

Vivimos la historia musical de la saga


Como mencionamos al inicio de la nota, Square Enix también nos invitó al cierre de la gira de conciertos Kingdom Hearts Orchestra World Tour, una experiencia indescriptible para cualquier fan de la saga.


La memorables temas principales de la franquicia con una gran ejecución por parte de la orquesta y el coro que se presentaron en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, combinándose con imágenes que nos recordaron momentos mágicos de la saga, fueron una buena preparación para lo que nos espera el próximo mes de enero que Kingdom Hearts III llegue a las tiendas.


La audiencia gritó de emoción cuando, cerca del final del concierto, la orquesta interpretó música de Toy Story y de Kingdom Hearts III. Sin duda, una velada memorable.


Kingdom Hearts III PS4

Ya falta poco para Kingdom Hearts III, lo que hemos probado nos deja con buenas impresiones


No nos queda más que esperar unos meses más para este lanzamiento. Lo que hemos probado no nos ha decepcionado, lo que vimos en los tráilers deja entrever que lo que apreciamos en los demos que jugamos es sólo una pequeña muestra de un juego que brillará por las diferencias entre todos los mundos que visitaremos. Tal parece que la espera ha valido completamente la pena.


Kingdom Hearts III PS4Esperamos que las variantes al gameplay en cada uno de los mundos de KH III sea uno de los puntos más fuertes de la propuesta.Lo que más destacamos del demo que probamos:
  • La transformación de las keyblades y el attraction flow como agentes de dinamismo en la jugabilidad de Kingdom Hearts.
  • Mayor verticalidad en los niveles, algo que se hace evidente por paredes brillantes por las que puedes correr.
  • La presentación visual del juego es impecable.
  • Habrá una buena cantidad de detalles ocultos tanto para los fans de Disney como para los seguidores de los juegos de Square Enix.
  • Destacable en su apartado sonoro con un soundtrack que no decepciona.


Si no lo revisaste en su momento, aquí te dejamos nuestras impresiones en video de lo que jugamos en E3 2018.



Seguir juego
Comentarios (1)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(63 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:84 de 34223 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 PS4:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4011) | Grupos y clanes (63) | Más
Expectativas / Valoración (3964 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
Kingdom Hearts 3 muestra en un nuevo tráiler Re Mind, un DLC que llegará en enero
2:26
Kingdom Hearts 3 muestra en un nuevo tráiler Re Mind, un DLC que llegará en enero12 de diciembre, 2019
Kingdom Hearts 3 lleva un tráiler del DLC ReMIND al Tokyo Game Show 2019
1:56
Kingdom Hearts 3 lleva un tráiler del DLC ReMIND al Tokyo Game Show 20199 de septiembre, 2019
Imágenes (213)
Kingdom Hearts IIIKingdom Hearts IIIKingdom Hearts III
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Kingdom Hearts III

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Hearts III
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Foro del juego
Futuroboy
Orfebrería
Ilusnubi
Dificultad
Futuroboy
Perlas estelares
Rau95

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts III” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.