Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Mexicanos invertirán más de $7 mil millones de pesos en juegos durante fin de año

Xbox aún domina el mercado nacional

Por
 -  17 comentarios
Xbox One S

En el marco del Buen Fin, a efectuarse durante los próximos días, la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que los mexicanos gastarán $4.76 mil millones de pesos en videojuegos durante el citado evento comercial, pero la cifra ascenderá a $7.21 mil millones de pesos al terminar la época navideña.


Lo anterior equivale casi a la mitad (48%) del gasto total anual en videojuegos para nuestro país. En México, el valor del mercado de los videojuegos es de $24 mil 077 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 8.4% con respecto a lo reportado en 2016.


Estas cifras son compatibles con los reportes más recientes de la firma de análisis Newzoo, los cuales indican que las ventas anuales por concepto de videojuegos en México equivaldrán a $1,400 MDD durante 2017, convirtiendo a nuestro país en el mercado de videojuegos número 12 a nivel mundial.


Los números también resultan interesantes cuando se tiene en cuenta que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 43.6% de la población mexicana se encuentra en situación de pobreza.


Más noticias de: Xbox, Playstation y Nintendo.

Comentarios
Matutemex6Hace 3 meses
Buen fin??? Puro estress!!!

Aun me debato si ahorrar y jugar mi backlog o caer en las redes de nintendo switch... Por cierto, que gusto formar parte de esta nueva comunidad. Saludos razilla
HackPlat128Hace 3 meses
Buena noticia, ojala y los precios en consolas mejoraran como en steam.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (17)
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?
Análisis Symmetry

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |