Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Orquesta Sinfónica de Xalapa dará concierto con música de videojuegos

Además de la musicalización habrán elementos visuales para complementar la experiencia.

Por / 1 comentario
Orquesta Sinfónica de Xalapa dará concierto con música de videojuegos

Si bien los conciertos con música de videojuegos son un fenómeno relativamente común en Estados Unidos, en el resto del mundo tenemos que esperar varios meses —años, en muchos casos— para disfrutar de tan especial experiencia. Por eso resulta interesante que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) esté preparando una interpretación de varios temas clásicos del gaming.


El evento resulta del deseo de sus organizadores de crear un concierto “de jóvenes para jóvenes”, de ahí que le dieran la producción audiovisual a Luis Fernando Soní, un profesional con varios años de experiencia en la cinematografía y la fotografía documental, quien dice que “la sensación que experimenta la generación anterior cuando escucha el tema de Cinema Paradiso, es la misma que viven las nuevas generaciones al escuchar la música de Final Fantasy o The Legend of Zelda”.


Orquesta Sinfónica de Xalapa dará concierto con música de videojuegos

Por supuesto hacer realidad el concierto no fue tarea fácil; Lanfranco Marcelletti, el director titular de la OSX, explicó en conferencia de prensa que “fue complicado encontrar arreglos, conseguir los derechos de autores, desarrollar la parte audiovisual”, en fin, todos los detalles que implica una producción de este calibre. Afortunadamente el equipo ya tenía experiencia con conciertos temáticos de películas y, de hecho, en este caso también hay interpretación de temas cinematográficos, incluyendo House of Cards, Game of Thrones, Batman y Superman. Arturo Rodriguez, director invitado, considera que la audiencia quedará complacida pues se ha invertido mucho tiempo en preparación, algo complejo dado que “este tipo de música es muy demandante para los músicos”.


El concierto cuyo nombre es simplemente “Videojuegos y Series” tendrá música de Super Mario, Warcraft, The Legend of Zelda, Mega Man II, Pokémon, Final Fantasy VII, Halo 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim. Para complementar la experiencia habrán una gigantesca pantalla LED en la cual se mostrarán escenas emblemáticas de cada juego, además de que algunos músicos llevarán vestimenta alusiva al gaming. Los boletos ya están disponibles en la taquilla del Complejo Cultural Tlaqná para interpretaciones los días 8, 9 y 10 de diciembre.


Más sobre: Música, Conciertos y The Legend of Zelda.