Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Roban camión con $174 mil USD en consolas de videojuego

La policía recuperó el vehículo y arrestó a los ladrones.

Por / 2 comentarios
Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional de PerúMiembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional de Perú

La policía de Perú recuperó esta semana el camión con $174 mil USD en consolas de videojuego que un trío de ladrones había robado tras emboscar a sus conductores mientras transitaban por las calles de Canta Callao y Central, en la ciudad portuaria de Callao, Perú. El destino de la mercancía robada era el mercado negro de Lima.


Los hampones, quienes viajaban en otro vehículo, aprovecharon un semáforo en rojo para amagar a los tripulantes del camión con armas de fuego y despojarlos de la mercancía pero, además, portaban bloqueadores de señal GPS. Por fortuna, hubo un testigo quien llamó a la policía.


La policía remitió a Francesco Lezama Vivas, Emiliano Delgado Rosado y Paul Vera Flores, todos ellos de alrededor de 30 años de edad, al Departamento de Investigación Criminal de Bellavista. Dos de ellos tienen antecedentes penales.


Los robos de mercancía de videojuego son una incidencia relativamente común. Apenas en septiembre, pasó algo similar con un camión que portaba ediciones de colección de Total War: Warhammer 2, cerca de Londres, y en octubre robaron y vendieron copias de Call of Duty: WWII que sustrajeron directamente de una fábrica de discos de Sony.


Más sobre: Xbox One X y PlayStation 4 Pro.