Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Limbo

Desarrollador de Limbo está creando una versión para Commodore 64

Aunque para probarlo tendrías que esperar hasta 2024... y tener el hardware necesario.

Por / 4 comentarios
Limbo

La Commodore 64 fue hogar para juegos magistrales: Maniac Mansion, Planetfall, The Eidolon, Mail Order Monsters, Below the Root, en fin, hay nostalgia de sobra. Ahora imagina que en esa lista estuviera Limbo, cuyas mecánicas simples pero brutales encajan perfecto con lo que se acostumbraba jugar a principios de los 80s. Con esa imagen en mente, un desarrollador de Playdead se dio a la tarea de adaptar para C64 los gráficos y la jugabilidad del clásico indie.


Søren Trautner Madsen, autor intelectual y brillante ejecutor de esta hazaña, dice que le ha dedicado tiempo al demake en sus ratos libres y advierte que por tal razón tendremos que esperar bastante tiempo para ver un demo, ya ni siquiera la adaptación final. “No se hagan de muchas esperanzas. Aún si obtuve la bendición de Playdead para hacer esto, actualmente trabajo tiempo completo en nuestro siguiente proyecto, así que tengo escaso y precioso tiempo libre. Pero... ¿tal vez alrededor de 2024?”.


Al margen de la juguetona fecha, que podría terminar siendo más certera de lo que nos gustaría admitir, el experimento lleva un buen ritmo y para muestra, el trailer de revelación que acaba de lanzar este developer:



Conociendo el poder de la nostalgia, no sería raro que otros entusiastas de la Commodore 64 busquen sumarse a la meta de Madsen, sobre todo porque en la adaptación de Limbo se están usando herramientas con licencia abierta: GoatTracker para la música y CBM prg Studio para programar y compilar. Como sea, será interesante ver qué rumbo tomará el proyecto.



Más sobre: Limbo, Indie y Commodore 64.