Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Usan camioneta como ariete para robar tienda de videojuegos

Ladrones sustrajeron 12 consolas PlayStation en Chile

Por / 3 comentarios
El costo de lanzamiento de la PlayStation 4 Pro fue de $399 USDEl costo de lanzamiento de la PlayStation 4 Pro fue de $399 USD

Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile reportan que el sábado pasado, a las 4:30 de la mañana aproximadamente, un grupo de ladrones incrustaron una camioneta en la malla metálica de un local de videojuegos del centro comercial Portal Amunátegui, ubicado en la provincia de la Serena, y sustrajeron 12 consolas PlayStation, así como 8 juegos para la misma plataforma, para un total de casi $160,000 MXN en mercancía robada.


De acuerdo con las grabaciones de seguridad, fueron 3 ladrones quienes, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color gris —que se piensa también era robada— perpetraron el robo sin cubrirse el rostro y recurriendo a un método conocido como “alunizaje”, en el cual se emplea un vehículo para derribar la puerta del comercio. Al lugar acudieron efectivos del Laboratorio de Criminalística Regional para recoger evidencia que pueda conducir al arresto de los malhechores.


El robo de videojuegos es una práctica relativamente común durante las fiestas decembrinas. Tan sólo hace un par de semanas reportamos uno más en Perú, donde un grupo de asaltantes emboscó un camión cargado de consolas pero la policía pudo frustrar el crimen y poner a los perpetradores bajo arresto.


Más sobre: PlayStation 4 Pro y PlayStation 4.