Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Zelda: Breath of the Wild

Nintendo prefiere dejar el orden cronológico de Legend of Zelda “a la imaginación”

Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi no quieren ubicar a Breath of the Wild en la línea de tiempo.

Por / 4 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una de las mayores delicias para los fans de Legend of Zelda es discutir en dónde encaja cada juego dentro de la línea temporal. ¿Cuál fue el que dio inicio a la leyenda? ¿Cuál el que corresponde a la última parte de la narrativa? ¿Cómo se conecta cada aventura? Hyrule Historia trató de darle coherencia a dicho diálogo, con un orden cronológico oficial respaldado por Nintendo, pero falló ante la opinión de los más críticos pues dejó muchos cabos sueltos o simplemente no se apegó a algunas de las teorías más aceptadas por la comunidad. La discusión, por supuesto, sigue siendo un tema importante para los actuales encargados de la saga.


El respetadísimo Eiji Aonuma junto con Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, dijeron en entrevista para GamesRadar que la historia de los juegos es un tema delicado del que prefieren no hablar abiertamente, pues saben que los fans tienen altas expectativas al respecto. “No es que no estemos preocupados por la línea de tiempo [de los juegos de Zelda]; estamos muy conscientes de que ese aspecto le preocupa mucho a la gente, que es algo de lo que investigan basante.”, explicó Fujibayashi señalando que tanto a su equipo como a Nintendo en general no les gustaría ubicar a BotW dentro del orden cronológico pues, “del mismo modo que sucede con la comida pixelada, queremos dejar las cosas a la imaginación”.


La línea cronológica de Legend of Zelda, según Hyrule Historia. Crédito de la traducción para GlitterBerri.La línea cronológica de Legend of Zelda, según Hyrule Historia. Crédito de la traducción para GlitterBerri.

En ese contexto es importante recordar que casi ningún juego de la saga conecta de manera concreta con el resto, salvo casos específicos como Phantom Hourglass. Las demás entregas dan la impresión, con frecuencia, de ser mitologías autónomas o incluso líneas de tiempo alternas (lo cual se establece en Hyrule Historia, pero sin demasiado detalle). En pocas palabras, es una maraña argumental difícil de descifrar, incluso para Nintendo mismo.


De hecho Aonuma hace referencia al libro explicando que pusieron atención en el feedback de los fans tras la publicación. “En definitiva recibimos comentarios de la gente quienes decían ‘¿En verdad es acertado? Creo que debería ser de otro modo. Es diferente de lo que yo pensé.’ La historia siempre ha sido algo medio imaginativo.”, expresa el desarrollador y agrega que la línea argumental siempre depende de quien la escribe, no de un canon preestablecido. “No es que comencemos a crear un juego [de Zelda] y digamos ‘oh, aquí es donde encaja en la línea de tiempo.’ Honestamente, en últimas fechas, nos da miedo decir la ubicación exacta de las historias dentro del orden cronológico. La mayoría de las veces nos gusta dejar las cosas a la imaginación”.


Resulta desafortunado, pero entendible; los primeros juegos de Zelda no fueron pensados para formar parte de una tradición con más de 30 años sino como aventuras independientes que, obviamente, compartieron una mitología.


Fuente: GamesRadar.com


Más sobre: The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Nintendo Account.