|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

Miyamoto: "dejo cada vez más que la nueva generación tome las riendas"

Shinya Takahashi no es el reemplazo de Satoru Iwata, pero dirige parte del rumbo creativo de la compañía.

Por / 1 comentario
ARMS y Splatoon son grandiosos ejemplos de ideas novedosas resultantes de las nuevas generaciones de devs de Nintendo.ARMS y Splatoon son grandiosos ejemplos de ideas novedosas resultantes de las nuevas generaciones de devs de Nintendo.

Cuando Nintendo presentó el Nintendo Switch, a principios de año, cambió de manera radical el formato acostumbrado de años anteriores; en lugar de Shigeru Miyamoto o Reggie Fils-Aimé, un grupo de "nuevos" líderes se apoderaron de los reflectores. La fórmula, aunque extraña en ese momento para los fans, fue un espejo de lo que representa la consola: apuesta por la frescura, rompimiento de viejos esquemas en pos de la diversión y un intento por innovar. Estos individuos son, cada uno, veteranos de la compañía quienes están guiando la nueva generación de devs de Nintendo.


Shinya Takahashi es sin duda la figura más relevante de dicho grupo, aunque su papel no ha sido tan mediático como el de, por ejemplo, Yoshiaki Koizumi. Como director de la división de Planificación de Entretenimiento y Desarrollo, Takahashi es quien toma algunas de las decisiones creativas más relevantes y es la persona que, de cierto modo, tomó las riendas tras la partida de Satoru Iwata. Obviamente no es sucesor espiritual del legendario desarrollador, pero Takahashi continuó el legado de su mentor, algo que parece estar ejecutando con precisión si es que el éxito y ventas del Switch son un indicador.


Miyamoto: "dejo cada vez más que la nueva generación tome las riendas"

Por supuesto, las eminencias de Nintendo —dígase Miyamoto— no han pasado la estafeta de manera contundente, pero podría faltar muy poco para ese momento. En una entrevista para New York Times, el respetadísimo creador de Mario Bros. dijo que más y más está "tratando de dejar que la generación más joven tome las riendas". Claro que tal soltura no es a la ligera, antes de darle oportunidad a los talentos jóvenes, Miyamoto y el equipo de reclutamiento en Nintendo buscan gente "que tenga la capacidad para crear nuevas formas de juego", no sólo mejorar las que ya existen.


El también creador de The Legend of Zelda explica que su filosofía de contratación siempre ha sido "buscar dessarrolladores que no necesariamente sean súper fans de los videojuegos", ya que eso no garantiza que harán un gran trabajo. "Pongo mucho énfasis en que no sean simples gamers, sino que posean diversos interéses y habilidades.", detalla Miyamoto, agregando que los directores creativos de Nintendo en los 80s no tenían experiencia jugando videojuegos, pero a cambio su talento para crear experiencias de entretenimiento, novedosas y frescas, era innegable.


Kosuke Yabuki, actual director de la serie Mario Kart y una de las mentes que creó el concepto de ARMS, dice que la filosofía de la compañía se mantiene firme a pesar de los cambios de dirección y estructura. "Nuestra misión sigue siendo la misma: descubrir nuevas formas de explorar el gaming. La diferencia es que, quizá, éste es nuestro momento."


Fuente: The New York Times


Más sobre: Nintendo, Shigeru Miyamoto y Nintendo Switch.

videojuego