Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Consolas de videojuegos y electrónicos desplazan a juguetes tradicionales en Día de Reyes

La fecha beneficiará a más de mil tiendas de videojuegos.

Por / 4 comentarios
El Día de Reyes es una costumbre que se celebra el 6 de enero en España, México y varios países de Latinoamérica y el Caribe.El Día de Reyes es una costumbre que se celebra el 6 de enero en España, México y varios países de Latinoamérica y el Caribe.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño estima que 17% de los niños pide artículos electrónicos a los Reyes Magos, de los cuales un 8% son consolas de videojuego; 7% son tablets y 6% son smartphones. En conjunto, la Cámara estima que los obsequios electrónicos constituyen la primera opción de regalo, seguidos por bicicletas, patines y juguetes temáticos de caricaturas o películas; mientras que, en tercer lugar estarían los juguetes para armar, juegos de mesa y artículos deportivos.


Lo anterior contrasta marcadamente con las recomendaciones de ciertos especialistas quienes consideran que los videojuegos promueven el aislamiento. “Por ejemplo, [yo recomendaría regalar] un juego de mesa en donde se necesiten 2, 3, 4 jugadores, en lugar de un juego individual, como un videojuego en donde el niño se meta a jugar en su pantalla con su control y que no conviva en vivo con los demás.”, explicó la la psicoterapueta Alexandra Carvallo, como parte de una entrevista, hace algunas semanas.


La Cámara estima que el Día de Reyes dejará una derrama económica de $2,503 millones de pesos sólo en la Ciudad de México, con una inversión promedio de $1,500 pesos en obsequios y un incremento de 35% en las ventas para las PyMES capitalinas, entre las que figuran casi 2,000 jugueterías, 1,106 tiendas de videojuegos y 129 tiendas de bicicletas.


De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, los mexicanos invirtieron $7.21 mil millones de pesos en videojuegos durante la pasada temporada navideña, lo que constituye prácticamente la mitad de lo que los mexicanos gastan al año en entretenimiento electrónico.


Más sobre: Nintendo Switch, Xbox One X y PlayStation 4 Pro.