Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
God of War

God of War no será 100% lineal

Cory Barlog revela detalles sobre la estructura del juego.

Por / 3 comentarios
Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studio.Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studio.

A pesar de que, a estas alturas, sabemos que God of War será una experiencia lineal, como parte de la curiosa entrevista que concedió a un medio estadounidense en días recientes, Cory Barlog, director del proyecto, confirmó que la exclusiva para PlayStation 4 incorporará misiones secundarias o sidequests a su estructura, aunque no llevarán ese nombre.


La pregunta literal del reportero fue si habría muchas misiones secundarias dentro del juego, a lo que Barlog respondió: “No les llamamos así… pero sí”. El formato de la entrevista fue veloz y con decenas de preguntas —algunas de ellas cómicas, incluso— de modo que Barlog no pudo ahondar en detalles sobre cómo funcionarán estas misiones secundarias pero el diseñador también confirmó que habrá un buen volumen de acertijos.


Lo anterior sirve para explicar cómo es que, sin ser un mundo abierto, el nuevo God of War pueda alcanzar una duración de entre 25 y 30 horas, cuando sus antecesores difícilmente llegaron a 15 horas. Y, a propósito de la duración, Barlog también negó que fuera posible terminar la nueva entrega en 2 horas, aunque reconoció que, habiendo dicho eso, los speedrunners encontrarían la forma de lograrlo.


Aunque la fecha de lanzamiento de God of War todavía es una incógnita, esta semana hubo un repunte en informes sobre el juego, en paralelo con el anuncio de que una célebre publicación impresa dedicará su portada a la exclusiva. De esta ráfaga de reportajes, se desprende el dato de que Kratos no podrá saltar y mucho más.


Más sobre: PlayStation 4 Pro, PlayStation 4, God of War y Cory Barlog.