Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Orquesta Filarmónica de Querétaro ofrecerá concierto de videojuegos

Emanuel Olivieri fungirá como director.

Por / Comentar
Orquesta Filarmónica de Querétaro ofrecerá concierto de videojuegos

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro dedicará su primer concierto del año a los videojuegos. El evento tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero a las 20:30 hrs. en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, bajo la batuta del director huésped de talla internacional, Emanuel Olivieri, quien también es violinista principal de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico.


La selección musical abarcará temas de icónicos videojuegos tales como Super Mario Bros., Halo, God of War, The Legend of Zelda, World of Warcraft, Final Fantasy, Kingdom Hearts y Pokémon. Y los boletos están disponibles en el sitio oficial de la OFEQ desde $160 MXN y hasta $210 MXN.


La interpretación filarmónica de música proveniente de videojuegos ha crecido exponencialmente en popularidad a lo largo de la última década, aunque encontramos su origen en Japón y Alemania durante las décadas de los 80 y 90. Incluso Cuba, cuya industria del videojuego es muy joven, ya hace algunas de estas presentaciones. Los conciertos de esta naturaleza han jugado un rol crítico en la manutención y supervivencia de las orquestas sinfónicas modernas a nivel mundial.



Más sobre: Super Mario Bros, Conciertos y Zelda.