Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Star Wars: Battlefront 2

Analista: EA está beneficiando a la industria en general

BMO Capital Markets calificó de exagerado el escándalo por Star Wars: Battlefront II.

Por
4 comentarios
Gerrick Johnson, director de la firma de inversiones BMO Capital Markets

Gerrick Johnson, director de la firma de inversiones BMO Capital Markets

Como parte de un reporte que envió a sus clientes, Gerrick Johnson, director de la firma de inversiones BMO Capital Markets, aseguró que, independientemente del escándalo por las microstransacciones en Star Wars: Battlefront II, Electronic Arts trae un impulso importante que está beneficiando a la industria de los videojuegos completa, razón por la cual subieron la proyección de precio de sus acciones.


“Aunque la cancelación de las microtransacciones en Star Wars se prestó para encabezados confusos, el impacto suena más grande de lo que realmente es.”, explicó Johnson. “A gran escala, EA está aprovechando un viento de cola que beneficia a la industria de los videojuegos completa: la transición de ventas de software físico a descargas digitales, que ofrecen márgenes [de ganancia] más altos y la oportunidad para ventas agregadas incrementales y servicios multiplayer en línea.” Puesto de un modo más simple, EA demostró el éxito de las ventas digitales, lo cual es relativamente correcto, puesto que fueron de los primeros grandes promotores de dicho modelo en consola y de los primeros en tener gran éxito en él, con juegos como Battlefield: 1943 y negocios 100% online como los modos Ultimate Team.


Dicho lo anterior, Johnson reconoció que la confianza de los inversionistas disminuyó un poco por el tema de las microtransacciones en Star Wars: Battlefront II pero que ellos consideran que la reacción fue exagerada y, al final, se convirtió en una oportunidad para invertir en una historia de éxito a largo plazo.


“La resistencia de los consumidores hacia la estrategia de monetización de Star Wars dañó algo de la confianza de los inversionistas y bajó el precio de las acciones. Luego de considerarlo con detenimiento, creemos que la reacción pudo ser exagerada, generando una oportunidad de compra para lo que es, de otro modo, una historia sólida a largo plazo.”, concluyó.


Y BMO Capital Markets no está solo en ese análisis. Michael Pachter, de Wedbush Securities también proyectó una recuperación en las ventas de Star Wars: Battlefront II; e incluso hubo analistas quienes, a la luz del escándalo, minimizaron el asunto pero también calificaron los precios en la industria de los videojuegos de muy bajos en relación con los de otras formas de entretenimiento. Al margen de los comentarios resulta curioso que la estrategia de las loot boxes parece no ser la única que tiene Electronic Arts en el futuro cercano para la monetización de sus juegos, pues recién se descubrió una patente cuyo objetivo es fomentar el matchmaking y las microtransacciones.


Más sobre: Star Wars, Star Wars Battlefront 2, Analistas y Juegos de Star Wars.

Comentarios
SATRIANIMETAL271Hace 4 meses
Merece que lo despidan al  muy OGT!!
EDITADO EL 12-01-2018 / 08:36 (EDITADO 1 VEZ)
Raziel5212493Hace 4 meses
Nos ven como carteras vivientes estos desgraciados jajaja
Comentar en el foro (4)
E3 2018 Microsoft: ¿Qué juegos anunciará y veremos?
Solo

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |