Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Star Wars: Battlefront 2

Reportan caída en las ventas de lanzamiento de Star Wars: Battlefront II

El juego habría vendido menos de la mitad que su antecesor.

Por
 -  7 comentarios
El escándalo por las lootboxes y las microtransacciones pudo jugar un rol en las ventas.

El escándalo por las lootboxes y las microtransacciones pudo jugar un rol en las ventas.

A juzgar por un reporte que divulgó el portal estadístico VG Chartz ayer, SWBF2 vendió 64% menos copias durante “su primera semana” que la entrega de 2015. En concreto, la controvertida secuela de DICE habría despachado 1.3 millones de unidades durante la semana que terminó el 18 de noviembre de 2017, contra las 3.6 millones de copias que logró mover Star Wars: Battlefront durante su primera semana de disponibilidad en noviembre de 2015.


Es importante mencionar 2 detalles: el primero es que Star Wars: Battlefront II fue objeto de acaloradas críticas previo a su estreno, debido a sus microtransacciones y progresión basada en cajas de botín, lo cual condujo a Electronic Arts a suspender los negocios in-game; el segundo es que, como menciona VG Chartz.com, el reporte corresponde a la semana del 18 de noviembre pero Star Wars: Battlefront II debutó el jueves 17 de noviembre. Star Wars: Battlefront, por su parte, debutó un martes.


Como quiera que sea, no sorprende ver una disminución en los números, fenómeno que el analista Michael Pachter confirmó, para luego proyectar una recuperación. Otros analistas aseguran que el escándalo fue exagerado e incluso resaltan el aporte de EA a la industria. Hace falta esperar por reportes más amplios de venta para corroborar algunas de estas lecturas.


En datos adicionales, 66% de las copias reportadas correspondería a PlayStation 4, 33% a Xbox One y 1% a PC, mientras que el mercado más productivo habría sido el estadounidense, agrupando 42% de las ventas contra 38% de Europa y 3% de Japón, donde el juego también vio una caída importante. En mayo del año pasado, EA pretendía vender 14 millones de copias de Star Wars: Battlefront II para abril de 2018. No sería raro que la proyección hubiera cambiado.


Más noticias de: Star Wars Battlefront 2.

Comentarios
EmuKazzo1064Hace 1 mes
Que bueno.
Ydrasill57Hace 1 mes
EA hecho a perder este gran juego con sus politicas, sin duda un Fracasototote de EA, que les sirva de leccion!!!
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (7)
Análisis Age of Empires Definitive Edition
Análisis Hacktag

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |