Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Nintendo Switch

Este proyector para Nintendo Switch es el accesorio perfecto

El dock para la consola es un producto no oficial creado por YesOJO.

Por / Comentar
Nintendo Switch

Cuando Nintendo comenzó a promocionar el Switch, hizo presunción de las cualidades de la consola para ambientes abiertos y juego colaborativo; los comerciales mostraban gente muy alegre viviendo al máximo la experiencia multiplayer pero… a través de una pantalla muy compacta. En solución a esa modalidad de juego un tanto incómoda y limitada la compañía YesOJO, con sede Hong Kong, creó un dock el cual incluye funciones de proyector.


Este dock tiene una forma muy similar al original —incluyendo, al parecer, el problema de la ranura— con la diferencia de que es un poco más ancho y pesado. De hecho es tan parecido que no hay curva de aprendizaje: insertas la consola y listo, comienza la proyección sobre la superficie que desees. Que por cierto la lámpara de 2000 lúmenes tiene luz suficiente para asegurar una imagen nítida “aún si el lugar tiene iluminación”.



Además el dispositivo cuenta con una bocina que amplifica el sonido y, lo mejor de todo, una batería la cual ofrece 4 horas de autonomía pero que además mantiene recargada la consola —en teoría el Switch se queda con el mismo porcentaje de energía al removerlo que cuando inicies la sesión de juego—. Por último el dock puede utilizarse como proyector convencional en conjunto con otros equipos, por medio de HDMI.


La invención tan peculiar fue develada hace varios meses con apoyo de una campaña de crowdfunding en Indiegogo y, tras tener éxito en la recaudación, al fin tuvo su presentación oficial en la edición 2018 del CES de Las Vegas. Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento, pero YesOJO dice que será “muy pronto”, momento en el cual podrás adquirirlo por $369 USD; la suma es exorbitante, aunque resulta razonable considerando las ventajas que ofrece.


Más sobre: Nintendo y Nintendo Switch.