Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Ascienden a Jim Ryan a vicepresidente de Sony Interactive Entertainment

El ejecutivo ha sido director de SIE Europa desde 2011.

Por / Comentar
Jim Ryan, nuevo vicepresidente de SIEJim Ryan, nuevo vicepresidente de SIE

Anoche, Sony anunció, mediante un comunicado de prensa, la designación de Jim Ryan como vicepresidente de Sony Interactive Entertainment. El ejecutivo, quien hasta ahora se había desempeñado como cabeza de ventas y marketing globales, así como director de Sony Interactive Entertainment en Europa, ocupará la posición de inmediato y tendrá una estrecha relación con el presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, quien también recibiera su nombramiento recientemente.


“Es un honor ser nombrado vicepresidente de SIE.”, declaró Ryan. “Estoy ansioso de aprovechar mi experiencia con PlayStation, tanto en Europa como en ventas globales y marketing para apoyar a John Kodera, mientras SIE prospera para expandir el negocio global de PlayStation”, añadió. Mientras que Kodera también se dijo entusiasmado por el nombramiento, en un intercambio mutuo de elogios corporativos. “Estoy muy feliz y satisfecho de tener a Jim como vicepresidente. Jim tiene más de dos décadas de experiencia en PlayStation y tiene un gran registro de éxito, incluyendo los exitosos estrenos del PlayStation 4 Pro y PlayStation VR, para el cual él ha fungido como cabeza de marketing y ventas globales.”


Jim Ryan es, probablemente, el rostro más icónico de PlayStation, por detrás de Shawn Layden y Shuhei Yoshida, y ha dado mucho de que hablar a lo largo de los últimos años con controvertidas declaraciones que cuestionan el valor de los indies cuando comparado con el de la realidad virtual y la relevancia de la retrocompatibilidad.


Nombraron a Ryan cabeza de marketing y ventas globales en 2016 y director de Sony Interactive Entertainment Europa en 2011.


Más sobre: Shuhei Yoshida, Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, PlayStation VR y PlayStation 4 Pro.