Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Padre del Nintendo Wii recibirá premio a la trayectoria en los DICE Awards

A Genyo Takeda se le considera el primer diseñador de videojuegos de Nintendo.

Por / Comentar
Genyo TakedaGenyo Takeda

Considerado por el mismísimo Shigeru Miyamoto como el primer diseñador de juegos en Nintendo, Genyo Takeda recibirá el premio AIAS Lifetime Achievement por su trayectoria durante la entrega de los DICE Awards, a efectuarse durante el mes de marzo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.


Como ingeniero, Genyo Takeda se unió a las filas de Nintendo en 1972 —Miyamoto llegó en 1974—, donde 3 años más tarde diseñaría la arcadia EVR Race y tiempo después crearía un juego que emplearía 2 monitores a fin de darle uso a un excedente de televisores que la compañía tenía. Es juego fue Punch-Out!! Para 1996, Takeda estaba involucrado en la parte de hardware de la empresa, y a él se le atribuye el diseño del Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U.


A la muerte de Satoru Iwata, Takeda y Miyamoto tomaron las riendas de Nintendo provisionalmente y el año pasado Takeda se retiró de la compañía, aunque todavía funge como consejero a sus 68 años de edad.


Sobre el diseño del Wii, Takeda declaró en 2006: “A un año de haber comenzado el desarrollo del Wii, me di cuenta de que no había fin para el apetito de aquellos que querían más. Dales uno y pedirán 2. Dales 2 y, la próxima vez, pedirán 5, en vez de 3. Ceder ante esto no nos llevará a ningún lado al final. Empecé a sentirme inseguro sobre este camino.”


La Academia de Artes y Ciencias Interactivas (A.I.A.S. por sus siglas en inglés) entrega el premio a la trayectoria vitalicia a quienes hicieron un aporte trascendente a los videojuegos durante una larga carrera. Seis personas han recibido el premio, entre ellos Satoru Iwata y Ken Kutaragi, padre de PlayStation.


Más sobre: Genyo Takeda, Nintendo, Nintendo 64, Punch Out, Wii, Wii U y Miyamoto.