Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Estudio: precio de las consolas en México ha disminuido en los últimos 30 años

El Nintendo 64 fue el sistema más caro en la historia del país.

Por
 -  Comentar
Estudio: precio de las consolas en México ha disminuido en los últimos 30 años

El portal de ofertas y análisis de precios, CupoNation, efectuó un estudio sobre la fluctuación en el precio de los videojuegos en México a lo largo de los últimos 30 años, del cual se desprende que el costo de las consolas ha disminuido 17% durante ese lapso.


Resulta que el precio promedio de las consolas durante la década de los 90 ascendía a $11,600 MXN —con el Nintendo 64 como el sistema más caro que documentaron entre 1992 y 2017 al alcanzar un costo de más de $17 mil MXN ajustados a la inflación— contra el promedio actual que es de $9627 MXN. Dicho lo último, de 2001 a la fecha, PlayStation se ubica consistentemente como la marca más cara del país, seguida por Xbox y finalmente por Nintendo que, desde 2006, ofrece la opción más económica con especial énfasis en el Switch.


En paralelo, CupoNation ofreció cifras sobre el perfil del mercado mexicano de los videojuegos que resultan consistentes con lo reportado por otros estudios y compañías en meses recientes, como que el mercado mexicano de los videojuegos ocupa el lugar número 13 a nivel mundial, con ventas anuales por $22 mil millones de pesos y 55 millones de gamers. Para Newzoo, por otro lado, el mercado nacional ocupa el lugar número 12 en la escala global con 49.2 millones de gamers que produjeron $26,194 MDP en 2017. Mientras que para The Competitive Intelligence Unit, el valor del mercado mexicano en 2017 fue de $24.77 mil millones de pesos.


Es evidente que, cuando comparada con la de mediados de los 90, la situación para los videojuegos en México hoy es mucho más favorable. Cabe preguntarse, sin embargo, cuál será el efecto que tendrá en esto una potencial cancelación del TLC, pues las negociaciones siguen en marcha y han sido todo menos sencillas.


Estudio: precio de las consolas en México ha disminuido en los últimos 30 años
Comentarios

Todavía no hay comentarios

¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |