Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Rise of the Tomb Raider

Alicia Vikander: Tomb Raider me daba miedo cuando era niña

La actriz sueca habla de cómo conoció la franquicia.

Por / 2 comentarios
Alicia Vikander, actriz. Alicia Vikander, actriz.

Como parte de su intervención en el talk show británico de Graham Norton de hace algunos días, la actriz sueca Alicia Vikander, quien interpretará a Lara Croft en la próxima película de Tomb Raider, confesó haber sentido miedo de la franquicia de videojuego cuando era niña, pero también haber sentido admiración por su protagonista mujer.


“Pero estaba en casa de un amigo de mis papás y sus hijos tenían una PlayStation y entré. Y recuerdo entrar en la habitación y ver a una mujer protagonista en un videojuego, y jamás había visto eso.”, recordó la actriz. “Sí, estaba un poco atemorizada de jugar el juego completo cuando tenía como 10 [años de edad], así que pasaba la mayor parte del tiempo imitando sus trucos y aprendiendo sus movimientos, y su estilo, pero sí, yo era una gran fan [de Lara Croft] cuando era niña.” Cabe mencionar que, a diferencia de las entregas más recientes, la primera parte de la saga Tomb Raider portaba la clasificación T para adolescentes de 13 años en adelante, de modo que con 10 años de edad, es entendible que Vikander no se sintiera cómoda con el juego aún.


Como parte de la charla que sostuvo con el anfitrión inglés, Vikander también confesó haber sentido algo de pena de jugar cuando era pequeña pues, en su época, resultaba inusual que las niñas jugaran videojuegos y no tenía ninguna amiga que lo hiciera. La actriz también dijo haber requerido 4 meses de preparación física para ponerse en forma.


Como detalle adicional, Margot Robbie, quien también estaba entre las celebridades invitadas, reveló ser una gran fan del personaje. “Soy una gran fan de Tomb Raider. Estoy muy emocionada por esto.”, declaró.


Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft se estrenará en México el próximo 16 de marzo e incluso Mattel anunció, hace algunos días, una versión de Barbie basada en Lara Croft.



Más sobre: Tomb Raider, Lara Croft y Cine y videojuegos.