Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Call of Duty: Infinite Warfare

Comediante ridiculiza a legisladores que culpan a videojuegos por la violencia

Trevor Noah asegura que incluso en Call of Duty hay límites.

Por / Comentar
Trevor Noah, conductor, productor y comediante sudafricano.Trevor Noah, conductor, productor y comediante sudafricano.

Durante una de las emisiones del programa The Daily Show la semana pasada, el conductor y comediante Trevor Noah aprovechó para hacer un comentario sobre la controversia en torno a las armas, la violencia y los videojuegos en Estados Unidos, a la luz del tiroteo que ocurrió en una escuela de Florida el 14 de febrero. Noah ridiculizó a los políticos que quieren fincar la responsabilidad en los videojuegos pues, acotó, incluso en Call of Duty existe un límite para el número de armas que tu personaje puede portar.


“Entiendo la [necesidad] de protección pero llega un punto donde te vuelves un ejército de un solo hombre, eso es lo que eres. Eso no me parece bien regulado, incluso si vas hacer referencia a la segunda enmienda.”, dijo. La segunda enmienda concede a los ciudadanos estadounidenses el derecho a poseer armas.


“La gente saca todo tipo de excusas.”,continuó. “Hubo un legislador que dijo algo como: ‘Son los videojuegos que estos niños juegan. Son los videojuegos.’ ¡Mentira! Juego Call of Duty todo el tiempo e incluso en los videojuegos te dicen que vas a tener que deshacerte de armas porque no las puedes tener todas. Te dicen: ‘Sólo te damos una [arma]’. E incluso, cuando ya tienes 3, te dicen que te deshagas de otras porque no puedes tener tantas. Es una [arma] primaria, una secundaria; no puedes tenerlas todas. ¡Vamos!”, concluyó.


Noah probablemente se refiere a Robert Nardolillo III, congresista republicano quien, la semana pasada, propuso aplicar un impuesto a los videojuegos violentos en el estado de Rhode Island con la intención de destinar el dinero obtenido a programas de salud mental. Pero también hace algunos días, el gobernador de Kentucky culpó a los videojuegos por la violencia.


Cabe acotar, para ser justos, que no todos los juegos imponen una restricción como el sistema Pick 10 de Call of Duty: Black Ops e Infinite Warfare y, para muestra, Fallout que permite llevar hasta un lanzacohetes y un número indefinido de armas en tu morral sin fondo, pero es evidente el punto que Noah pretendía delinear con su comentario. También es importante mencionar que especialistas en salud mental encuentran en las acusaciones hacia los videojuegos un ejemplo de pánico moral y diferencias por brecha generacional.



Más sobre: Violencia y Videojuegos y Call of Duty.