Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
Angry Birds

El líder del departamento de juegos de Rovio renuncia a su posición

Lamentables noticias que se unen a la crisis financiera por la que atraviesa la empresa.

Por / Comentar
Angry Birds

Luego de que se reportara que las acciones de Rovio se desplomaran la semana pasada, tenemos nuevas noticias del estudio finlandés que tuvo su apogeo luego del lanzamiento de Angry Birds en 2009.


Hoy supimos que Wilhelm Taht, líder del departamento de juegos en Rovio, renunció al puesto que ocupaba desde 2016 por “razones personales”.


En un comunicado oficial la CEO de la empresa, Kati Levoranta, dijo: “con su liderazgo, hemos aumentado significativamente los ingresos y rentabilidad de los juegos, además de reunir a varios equipos de desarrollo importantes”, la directora también comentó que extrañarán su “amplia experiencia en los juegos y su visible contribución al espíritu de Rovio”.


Por su parte, en una declaración personal, Wihelm Taht comentó que durante su tiempo como líder dentro de la empresa le tocó un cambio sorprendente en el modelo de los juegos de la compañía, incluyendo la transición de todos los productos y servicios al modelo free-to-play. Taht agregó que nunca olvidará esta etapa llena de aprendizaje.


Esta noticia se une al hecho de que, a un año se su apertura, se cerró el estudio de Rovio en Londres dejando sin empleo a siete desarrolladores que trabajaban en una propiedad intelectual distinta a Angry Birds.


Sin duda Rovio está ante una etapa desafiante, no nos queda más que esperar para saber cuál será el rumbo que tomará la empresa que mucho tiempo estuvo en la cima del mercado de los juegos para móviles.


Más sobre: Rovio, Wilhelm Taht, Renuncia, Angry birds y Industria.