Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
nav1nav2nav3
A Way Out

Josef Fares reconoce que sus juegos han fallado en equidad de género

El desarrollador de A Way Out asegura que lo importante es tener un protagonista fuerte.

Por / 1 comentario
Brothers: A Tale of Two Sons (2013)Brothers: A Tale of Two Sons (2013)

Como parte de la charla que nos concedió hace unos días, Josef Fares, director de A Way Out, celebró los movimientos en pro de la equidad de género en los videojuegos, pero reconoció también que sus proyectos habían quedado cortos en la materia e insinuó que lo haría mejor en sus futuros juegos.


“Y para ser honesto, no entiendo a la gente que tira odio a quienes aceptan más mujeres en la industria o en los juegos, porque es algo simplemente bueno.”, explicó Fares. “Un buen juego es un buen juego. No importa lo que tengas entre las piernas, no me importa. Uno de mis juegos favoritos es The Last of Us y, especialmente Left Behind.”, continuó. “Pero, por mi bien, trataré de [inaudible] en esto y reconocer que no lo he hecho suficientemente bien. En Brothers fallé un poco con eso. En A Way Out se dio natural [tener 2 protagonistas masculinos] porque es en una prisión al norte de California, así que resultaba difícil [diversificar el reparto]. Pero quién sabe en el futuro. Definitivamente voy a tratar de mejorar en eso, así que puedo hacerlo mejor.”, añadió.


Cabe recordar que, desde el advenimiento de la comunicadora Anita Sarkeesian, quien puso el dedo en la llaga de la falta de equidad en los videojuegos, el tema ha estado muy presente en la agenda de medios de comunicación y compañías por igual. De hecho, Facebook puso en marcha, hace algunas semanas, una iniciativa para promover, usando sus recursos, la equidad dentro de la industria de los videojuegos.


Dos personajes masculinos protagonizan A Way Out, a uno de los cuales interpreta el propio Fares, mientras que Brothers, su primer juego, contaba la historia de 2 hermanos buscando una forma de salvar a su padre moribundo. Josef Fares habló con nosotros de éste y muchos otros temas que puedes encontrar en De A Way Out al Chapo Guzmán: una plática con Josef Fares y aquí está nuestro análisis de A Way Out.


Más sobre: Brothers a Tale of Two Sons, Josef Fares y A Way Out.