Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
PS Vita

10 joyas imperdibles del PS Vita

Recordamos algunas de las joyas del PS Vita que ningún poseedor de la consola portátil debe perderse

Por / 3 comentarios
PS Vita

A 7 años del estreno del PS Vita, cada vez son más claras las señales de que ha pasado el ciclo de vida de la portátil de Sony que se quedó muy lejos del éxito de su predecesora.


Luego de que diera señales de actividad con la llegada de una nueva versión de su firmware, recordamos algunas joyas imperdibles para la plataforma. Evitamos algunos de los estrenos más importantes y conocidos de la consola (como su extenso catálogo de juegos peleas) en favor de títulos que posiblemente pudiste haberte perdido.


Imagen 1 de 10
1

Persona 4 Golden Aunque la intención del listado no es reconocer a los juegos más populares de la consola sino a joyas que quizá muchos se perdieron, es imposible que no hagamos mención del que posiblemente es uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos.

Esta versión es la mejor del juego que originalmente debutó en el PS2, más que ser un port es una revisión que expande los contenidos de la obra original

2

Velocity Ultra El juego que inició como una propuesta independiente de la categoría “minis” de la PlayStation Network se convirtió en la demostración de que Futurlab tenía una gran capacidad para los juegos arcade. Velocity Ultra con sus gráficos en HD y sus mecánicas que incluyeron el uso de la pantalla táctil de forma opcional, demostró ser uno de los mejores indies en el PS Vita, tanto que evolucionó a una increíble secuela que llegó a varias plataformas.

3

Tearaway Iota y Atoi se convirtieron en la mascota del PS Vita, así como en su momento lo fue Sackboy con el PS3. Los creadores de LittleBigPlanet hicieron este creativo juego de plataformas que aprovechó de forma interesante el hardware de la consola del que muy pocos títulos sacaron provecho.

Sus ventas fueron muy pobres, es por ello que lo recomendamos. Eventualmente Tearaway fue adaptado al PS4, algo muy merecido considerando que vale la pena que el juego sea probado por un público más extenso.

4

Wipeout 2048 Las carreras futuristas de la serie Wipeout fueron ingrediente del debut del PS Vita, una gran demostración técnica que nos hizo pensar que la consola posiblemente recibiría títulos con gráficos sorprendentes para lo que habíamos visto, hasta entonces, en consolas portátiles.

Wipeout 2048 fue el último juego de Studio Liverpool (lo que quedaba de los veteranos de Psygnosis) y nos entregó algunas de las mejores pistas que vimos en una serie que, desde entonces, no ha tenido entregas fuera de remasterizaciones y adaptaciones a otras plataformas.

5

Super Stardust Delta En colaboración con PlayStation, el estudio finlandés Housemarque ha logrado entregar algunos de los mejores dual-stick shooters contemporáneos, la serie Super Stardust es buen representante de su trabajo.

Este título también fue parte de los juegos de lanzamiento del PS Vita y retomó lo mejor de la serie que nos recordó al clásico Asteroids por sus mecánicas.

6

Luftrausers Aunque llegó de forma simultánea al PS3 y al Vita, Luftrausers siempre fue un juego que se sintió hecho para una portátil. Este juego de Devolver Digital nos permitió jugar con aviones pixelados en batallas de supervivencia en las que todo estaba en tu contra tanto en el cielo como en el mar.

Las partidas rápidas permitieron que Luftrausers encajara a la perfección con el concepto de Vita.

7

TxK El veterano de la industria Jeff “Yak” Minter (Llamasoft) tiene una reconocida carrera que se remonta a los juegos de la Commodore PET 2001. Entre sus juegos contemporáneos destaca TxK, un clon del clásico Tempest de Atari que fue exclusivo del PS Vita.

Las ambiciones de este juego fueron modestas, pero su diversión en niveles rápidos de acción arcade tuvieron un sabor clásico y muy adictivo.

8

OlliOlli Aunque OlliOlli y su secuela llegaron a muchas plataformas, fue en el PS Vita que debutó originalmente este curioso juego de patinetas del estudio Roll7.

Fuera de la época en la que se sobreexplotó el género, OlliOlli nos presentó niveles bidimensionales con una estética pixelada muy agradable, pero, sobre todo, mecánicas muy funcionales y adictivas.

9

Guacamelee Este es otro ejemplo de juegos que llegaron a múltiples plataformas y estuvo disponible de forma sumultánea tanto en las consolas caseras de Sony como en su portátil. El estudio canadiense Drinkbox tuvo excelentes propuestas para Vita como Tales From Space: Mutant Blobs Attack y Severed, pero la que más destacó fue Guacamelee, un inolvidable metroidvania que sigue la historia del luchador Juan Aguacate.

10

Muramasa Rebirth Aunque Muramasa: The Demon Blade debutó originalmente en el Wii de Nintendo, la versión Rebirth que llegó al PS Vita fue destacable entre el catálogo de la portátil. Listamos este RPG de acción de Vanillaware por ser uno de los juegos que mejor lucen en la hermosa pantalla OLED de la portátil, de hecho, la consola de Sony fue elegida para desarrollar el port del juego de Wii gracias a que la pantalla reflejaría de forma muy adecuada la paleta de colores de esta obra.


Más sobre: PS Vita, Playstation, Consola, Especial y Listado.