Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
FIFA 18

Habrían rechazado propuesta para que Liga MX apareciera en PES 2019

La FEMEXFUT estaría cómoda con Electronic Arts.

Por / 3 comentarios
FIFA 18

De acuerdo con ESPN, la FEMEXFUT rechazó hace algunos días una propuesta de Konami para llevar la Liga MX a Pro Evolution Soccer 2019. CódigoEspagueti.com, por su parte, sugirió que el rechazo obedeció a la relación existente entre la Federación Mexicana de Futbol y Electronic Arts, cuyo saga deportiva FIFA tiene, desde hace varios años, los derechos para la primera división mexicana.


La relación entre EA y la FEMEXFUT data de mediados de la década pasada cuando,
gradualmente, empezaron a aparecer clubes mexicanos en FIFA para, finalmente, introducir la liga completa en 2005.


ESPN asegura que éste es el segundo descalabro que Konami sufre al tratar de hacerse con los derechos de la liga mexicana, pues la federación los habría rechazado en 2014 también. Y, con lo anterior, FEMEXFUT quedaría en disposición para renovar con Electronic Arts.


La noticia se da en el marco del anuncio del fin de la relación entre Konami y la UEFA, situación que dejaría a PES 2019 sin la Champions League, la Europa League y la Super Cup. Circula, además, el rumor de que EA se apropiará de estos derechos, lo cual supondría un revés importante para PES, cuya más reciente entrega vendió, de acuerdo con VGChartz.com, 830 mil unidades.


Más sobre: México, FIFA 18 y PES 2019.