Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Battlefield V

DICE: estamos echando un vistazo al género battle royale

Miembros del estudio son fanáticos del controvertido formato.

Por / 3 comentarios
Battlefield V

Aunque el evento de revelación de Battlefield V no hizo mención alguna del controvertido modo battle royale que muchos veían venir, durante nuestra charla de hace unos días, el director de diseño de la saga, Daniel Berlin, confesó ser fanático del género y seguirlo de cerca, pero sin ir más allá.


“Soy un gran fan del battle royale, en general.”, reconoció Berlin. “Creo que estamos echándole un vistazo, pero no tenemos nada que anunciar.”, añadió. Las declaraciones son congruentes con lo dicho por el productor Andreas Morrell, quien hace algunos días también reconoció el entusiasmo que el estudio siente por el género e, incluso, confesó que el género le vendría bien a Battlefield por su escala y la presencia de vehículos.


La insistencia con respecto al tema del modo battle royale —ahora convertido en género— obedece a su gran auge y éxito comercial a lo largo de los últimos 2 años, pero también al hecho de que Call of Duty: Black Ops 4, gran rival de Battlefield V, anunció hace un par de semanas el reemplazo de su campaña single-player con un modo battle royale, bautizado Blackout o Apagón en español.


Cabe acotar, sin embargo, que DICE hizo mucho énfasis en el carácter persistente y expandible de Battlefield V durante el evento de revelación, con lo cual sería aventurado descartar por completo la inclusión del modo en una fecha posterior al lanzamiento.


El género tiene, de antemano, varios exponentes, como PUBG y Fortnite, con algunos otros en camino, tales como H1Z1 y Fear the Wolves.


Battlefield V estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial y debutará el 19 de octubre en PC, PS4 y Xbox One,


Más sobre: Battlefield, Battlefield V y Battle Royale.