Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Pokémon GO

Padre distraído con Pokémon Go! casi le cuesta la vida a su hijo

Al estar sin supervisión, el niño casi cae de un balcón.

Por / 3 comentarios
Pokémon GO

Quizá viste, en días recientes, el video viral de un peatón que trepó la fachada de un edificio para salvar a un niño de 4 años que pendía de un balcón. El incidente tuvo lugar en París, el pasado domingo, y resulta que el pequeñín estaba solo en el apartamento porque su papá había salido a la tienda y, en el camino, se entretuvo jugando Pokémon Go!


El padre, de alrededor de 30 años, fue puesto bajo arresto el domingo y liberado al poco tiempo, pero podría tener que pagar una multa de €30 mil EUR ($687 mil MXN aproximadamente) o pasar 2 años en prisión, cuando enfrente el cargo por negligencia infantil el próximo mes de septiembre.


“Creo que él entiende lo que hizo, las terribles consecuencias que pudo tener.”, explicó el fiscal parisino Francois Molins, mientras que la madre, de visita con familiares en el Océano Índico, declaró que su esposo estaba afligido, aunque no justificaba sus acciones.


Mamoudou Gassama, el hombre que rescató al niño, es un inmigrante de 22 años, oriundo de Mali quien se ha vuelto héroe nacional; le ofrecieron conocer al presidente Emmanuel Macron; le ofrecieron la nacionalidad y empleo como parte del cuerpo de bomberos.


No es, ni por mucho, la primera vez que se reportan accidentes relacionados, de manera indirecta, con Pokémon Go!, título móvil que debutó a mediados de 2016 y te permite “capturar” pokémones en la calle, a través de realidad aumentada.


En información relacionada, anoche anunciaron Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eeeve; Pokémon Quest, para móviles y un Pokémon tradicional para Switch a debutar el próximo año.