Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
FIFA 18 World Cup Russia 2018

Selección mexicana en FIFA 18 World Cup genera polémica

El emblemático Rafa Márquez está descartado dentro del juego.

Por / 1 comentario
FIFA 18 World Cup Russia 2018

El lanzamiento, esta semana, de la expansión temática gratuita de la Copa del Mundo Rusia 2018 para FIFA 18 ha generado controversia entre los fans del fútbol alrededor del orbe debido a ciertas discrepancias entre las plantillas del juego y sus contrapartes fuera de él y, en el caso de México, llama la atención la omisión del histórico defensor Rafael Márquez.


El repertorio de jugadores seleccionables de FIFA 18 está conformado por 40 futbolistas, lista que abarca a 27 de los 28 preseleccionados que el timonel Juan Carlos Osorio presentó hace algunos días. Dicho eso, Rodolfo Pizarro, cuya omisión también fue tema de debate en días pasados entre los periodistas deportivos, también figura en la lista de reservas de FIFA 18, así como el “Gallito” Vázquez, Moisés Muñóz y Alejandro Palacios, por mencionar otras curiosidades.


Aunque la veteranía de Márquez podría ser el primer motivo de la omisión en la mente de muchos, lo cierto es que el zaguero quedó fuera del juego tras la denuncia del Departamento del Tesoro en Estados Unidos que lo vincula con el crimen organizado.


La Copa del Mundo Rusia 2018 arranca el próximo 14 de junio. Sería coherente esperar un parche que actualice las plantillas y atienda la mayoría de las quejas que los fans tienen con la autenticidad de esta expansión gratuita. Al margen de todo eso, EA efectuó una simulación del certamen futbolístico y las cosas no lucen nada bien para México.


De sobrevivir a los recortes, el michoacano de 39 años, Rafael Márquez, irá por su quinta copa del mundo. Será el primer mexicano en lograr la hazaña desde los días del guardameta Antonio “La Tota” Carbajal, quien impuso la marca a mediados del siglo pasado.



Más sobre: FIFA 18 World Cup Russia 2018, FIFA 18 y México.