|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dark Souls: Remastered

5 puntos esenciales de Dark Souls: Remastered

Te explicamos lo que debes saber de la remasterización del clásico de From Software.

Por
2 comentarios
Dark Souls: Remastered

Recientemente llegó al mercado la versión remasterizada de Dark Souls, juego de From Software que se estrenó originalmente en 2011 y, prácticamente, fundó su propio género caracterizado por un alto desafío.


Siete años después, era justo regresar a los orígenes de esta serie que cuenta ya con tres entregas. Los resultados en esta remasterización son satisfactorios en términos generales.


En los siguientes puntos te decimos cinco cosas que debes saber sobre esta nueva versión del juego, luego de haber tenido la oportunidad de probarlo en su versión para PlayStation 4.


Imagen 1 de 5
1

Es un excelente videojuego Si nunca tuviste la oportunidad de probar Dark Souls, te comentamos que te has perdido de una grata experiencia que, si bien no es para todos por su dificultad, marcó tendencia en cuanto al desafío que entregó a los jugadores.

Sus escenarios se caracterizan por ser intrincados pasillos laberínticos llenos de peligros, con accesos que los interconectan de forma magistral. Dicho lo anterior, es un alivio cada que se crean atajos hacia zonas seguras muy importantes para la progresión del jugador.

En Dark Souls no debe subestimarse al enemigo que parezca más insignificante, pues hasta lo que pareciera un reto sencillo, puede acabar con tu vida en pocos segundos.

Enfrentamientos épicos contra dragones y jefes descomunales son la cereza del pastel en una propuesta inteligente. El juego triunfa al hacer que el jugador sea observador para poder resolver sus retos y ágil con los controles en un finísimo sistema de batalla que permitió que este título se convirtiera en uno de los más influyentes de la generación pasada.

2

Aumentó la resolución del juego en consolas No estamos ante un remake, sino ante una remasterización, lo que quiere decir que el juego está intacto en muchos de sus apartados, pero se incluyen mejoras significativas para que corra de la mejor manera en la actual generación de consolas.

La primera ventaja frente al juego original es que, mientras que el juego corría a 720p en consolas de generación pasada, ahora corre a 1080p en Xbox One y PS4, así como a 1800p en Xbox One X y PS4 Pro.

Los cambios visuales no son dramáticos, pero al aumentar la resolución se tuvieron que mejorar texturas y algunos efectos visuales como la iluminación que, aunque trabaja bien en muchas ocasiones, en otras deja ver que el juego ya tiene sus años.

Dicho lo anterior, el trabajo de remasterización puede calificarse como decente, pero no completamente destacable en un juego que, por su importancia, merecería un remake o mejoras visuales más sensibles.

3

Se juega como nunca gracias a sus estables 60fps A nuestro parecer, la mejor ventaja de jugar Dark Souls en consolas actuales es poderlo hacer a constantes 60 cuadros por segundo, sobre todo al hablar de una propuesta tan demandante en términos de jugabilidad. El juego es fluido todo el tiempo y no tiene los bajones de frame rate que tenían las versiones originales en consolas de generación pasada.

4

Es fiel al juego original Hay algunas remasterizaciones que expanden los contenidos o añaden algunos extras, como fue el caso de Dark Souls 2: Scholar of the First Sin. Este no es el caso de Dark Souls Remastered que se mantiene prácticamente idéntico a la obra original en cuanto a la distribución de contenidos y jugabilidad.

Hay ligeros ajustes a la interfaz, pero nada dramático que haga cambios contundentes.

5

Hay mejoras al multijugador Lo que sí ha recibido un cambio es el multijudor, siendo que una de las principales ventajas es que se agregaron las contraseñas para que tus amigos se puedan unir a tu partida y que jueguen de forma cooperativa, de forma similar a como funcionaban las cosas en Bloodborne.

También la Arena ahora te permitirá partidas de 3vs3 y enfrentamientos a muerte entre los 6 jugadores.

Cabe señalar que, al ser un nuevo lanzamiento, los servidores dedicados seguro le darán mucho tiempo de vida al juego, como si fuera la primera vez en que llega al mercado.


Si quieres más detalles al respecto, te recomendamos revisar nuestra reseña.


Más sobre: From Software, Bandai Namco, Dark Souls: Remastered y Juegos de Dark Souls.

videojuego
Relacionado y más noticias
comentarios
Comentarios
  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Tipo:
Reedición
:
Rol, Acción RPG
:
FromSoftware
:
Foro
Dark Souls: Remastered

Análisis (1)

Dark Souls: Remastered

Imágenes (32)

Videos (5)


Análisis GRIS

Así es GoRetro! Portable, la portátil retro de Retro-Bit

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |