Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
PSVR
nav1nav2nav3
PS4 Pro

Nielsen: jugadores no estuvieron conscientes del PS4 Pro en el último año

PlayStation 4 original es el sistema más presente en la cabeza de los gamers.

Por / 3 comentarios
Consciencia de marcas de consolas entre jugadores mayores de 13 años.Consciencia de marcas de consolas entre jugadores mayores de 13 años.

Como parte de la más reciente edición de su estudio del mercado estadounidense de los videojuegos, Games 360° 2018, Nielsen reveló que el PlayStation 4 Pro fue el sistema de cuya existencia, menos conscientes estuvieron los gamers entre 2017 y 2018, contrario a lo que pasó con el PlayStation 4 original, sistema que se mantuvo hasta arriba en la mente de los consumidores generales y jugadores durante el mismo lapso, ya fuera por más o mejor publicidad.


Así las cosas, el PlayStation 4 encabezó la lista de consolas de las cuales más estuvo consciente la población general mayor de 13 años con 72% de los participantes en el estudio, mencionándola. Por detrás estuvieron el Xbox One X, el Xbox One y el Xbox One S; el Nintendo Switch y, casi hasta abajo, el PlayStation 4 Pro, seguido por la opción de no estar consciente de ninguna consola.


Exactamente la misma tendencia reflejaron los estudios de jugadores y no jugadores, aunque naturalmente, la opción de no estar consciente de ninguna consola tuvo más peso en la gráfica de no jugadores.


“El año pasado vio el lanzamiento de 2 consolas nuevas, la Nintendo Switch y la Xbox One X. Los comerciales inundando los canales masivos, incluyendo el debut publicitario de Nintendo en el Super Bowl 2017, impulsaron la consciencia entre no jugadores y jugadores de casi todos los sistemas en el mercado.”, explicó Nielsen. “En general, 86% de la población general mayor de 13 años en 2018 ha escuchado de, al menos, una de las consolas actuales, arriba del 82% del año previo.”


La interpretación de estos datos es complicada. Por un lado, se podría decir que Sony descuidó la publicidad del PlayStation 4 Pro, pero por otro, parece haber hecho un extraordinario trabajo manteniendo relevante al PlayStation original, sin mencionar el crecimiento lógico en popularidad del Nintendo Switch y el Xbox One X, cuyos estrenos están más frescos en la memoria.


Una teoría es que quizá, a diferencia de Microsoft, cuya estrategia con el Xbox One es que sea una marca permanente con múltiples revisiones pero pocos o nulos cambios generacionales, Sony reconoció, en días recientes, que el ciclo de vida del PlayStation 4 está entrando en su etapa final, con marzo de 2021, programado como un periodo de transición.


Más sobre: PS4 Pro.