Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Estado de México aconseja restringir uso de videojuegos

Secretaría de Salud advierte sobre trastornos físicos y mentales.

Por / 7 comentarios
Estado de México aconseja restringir uso de videojuegos

En el marco del debate sobre el carácter adictivo del entretenimiento electrónico, avalado por la inclusión del trastorno por videojuegos en la próxima edición del manual de enfermedades de la OMS, la Secretaría de Salud del Estado de México sugirió a los padres de familia restringir y supervisar el acceso a los videojuegos por parte de sus hijos.


En paralelo, el órgano señaló que el uso de consolas, tablets y celulares para videojuegos puede tener efectos adversos en los patrones del sueño, la percepción de la realidad, la dieta y el comportamiento, debido al carácter bélico de muchos de los juegos. En específico, la advertencia explica, según múltiples medios, que usar los mencionados artículos en exceso puede afectar los ojos, los músculos de los dedos, la vejiga y el colon.


No es la primera vez que un estado de la república se pronuncia respecto a los videojuegos. En meses recientes Campeche, Yucatán y Aguascalientes han reportado casos de adicción a los videojuegos en sus centros de salud.


El auge de estos reportes, sin embargo, es consecuencia directa de la inclusión del trastorno por videojuegos en el manual de enfermedades de la OMS, así como el incremento paralelo en popularidad de juegos como Fortnite. Dicho eso, la decisión de agregar esta condición en el manual ha sido ampliamente cuestionada por representantes de la industria, académicos y especialistas en salud mental.


Más sobre: México y Adicción y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.