Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Kingdom Hearts: Unchained X

Coco en Kingdom Hearts Union χ[Cross]: un guiño de Square Enix a México

El productor del juego, Horonori Okayama, habla sobre la inspiración que los condujo a esta colaboración.

Por / 3 comentarios
Kingdom Hearts: Unchained X

Esta semana se anunció que a partir del próximo 31 de julio, los jugadores de Kingdom Hearts Union χ[Cross] podrán obtener medallas especiales inspiradas en la película de Pixar, Coco, misma que tiene como tema central la tradición del Día de Muertos en México.


Ante esta colaboración, Square Enix nos compartió una entrevista especial en la que el productor del juego, Hironori Okayama, habla un poco de la manera en que surgió esta colaboración.


En E3 2018, 3D Juegos México y otros medios de la región participamos en una mesa redonda con Tetsuya Nomura en la que se tocó el tema de su opinión al respecto de la película Coco, a lo que se nos respondió que le había gustado mucho, pero no se pudieron hacer declaraciones al respecto de la posibilidad de ver sus universos o personajes dentro de Kingdom Hearts. Okayama san comentó que, por esa inquietud de los fans y la prensa de la región, les alegra informarnos de este evento especial de Kingdom Hearts Union χ[Cross].


"Tuvimos muchas peticiones por parte de la prensa mexicana en E3 sobre incluir Coco dentro de la franquicia Kingdom Hearts, por esa razón nos emociona comunicarles esta colaboración", comentó el productor, señalando también que muchos de los desarrolladores del juego son fans de Coco y, por esa razón, decidieron proponer la integración de sus personajes a las medallas del juego móvil.


Al respecto del gusto del equipo de desarrollo del juego por la película Coco, el productor señaló que los desarrolladores tuvieron la oportunidad de disfrutarla, recordándonos que en Japón se estrenó bajo el nombre "Remember Me". "El tema central de la película, la familia, es algo que conmovió mucho al equipo, es por esta razón que nos encontramos sumamente emocionados con la colaboración en el juego móvil", señaló el productor.


Imagen promocional de "Remember Me", título que se le dio a Coco cuando se estrenó en JapónImagen promocional de "Remember Me", título que se le dio a Coco cuando se estrenó en Japón

Hablando un poco de la manera en la que se crearon las medallas para el juego, Okayama san declaró lo siguiente:


"Para la colaboración tenemos tres medallas; la primera es de “Miguel”, la segunda es una combinación de “Miguel y Héctor” y en la tercera se encuentran “Miguel y Dante”. Estas imágenes fueron propuestas inicialmente por el equipo de KINGDOM HEARTS Union χ[Cross], las cuales fueron enviadas a Disney y Pixar para su aprobación. Esto fue un proceso de colaboración entre ambas partes, pues mientras ellos nos daban el visto bueno, nosotros nos encargábamos de finalizar las misiones y las imágenes completas de las medallas. ¡Esperamos que a los fans de México les gusten mucho!"


Finalmente, el productor expresó su gratitud a los jugadores de Latinoamérica por apoyar la franquicia y aunque no pudieron dar declaraciones sobre futuras colaboraciones, señaló que "siempre se encuentran dispuestos a incluir nuevas cosas dentro del juego", por lo pronto, esperan que el público de la región disfrute la colaboración con Coco.



Imagen de Kingdom Hearts: Unchained X

¿Cómo se pueden obtener las medallas de Coco en Kingdom Hearts Union χ[Cross]?



Primero que nada, es bueno recordar que el juego es un free-to-play que puedes descargar en tu teléfono con iOS o Android. A partir del 31 de julio encontrarás misiones en multijugador para obtener las medallas que cuentan con el arte de Miguel y Héctor.


También se encontrarán otras misiones especiales en el juego para obtener la medalla de Miguel con la guitarra de Ernesto de la Cruz y, finalmente, las medallas que tienen la imagen de Miguel y Dante formarán parte del Paquete Mensual Extravaganza del juego.


Más sobre: Kingdom Hearts Union χ [Cross], Ios, Android, México, Coco, Pixar, Square Enix, Horonori Okayama y Kingdom Hearts.