Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS5
PS4
XSeries
XOne
Switch
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Noticia

Especialista: desatender actividades por jugar, signo de trastorno

El Instituto Nacional de Psiquiatría todavía no documenta casos.

Por / Comentar
Hugo González Cantú, coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de PsiquiatríaHugo González Cantú, coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría

En el marco del debate por la inclusión del trastorno por videojuegos en el manual de enfermedades de la OMS, Hugo González Cantú, coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría declaró al periódico Reforma que la desatención de las actividades por jugar, así como el malestar al no poder hacerlo, son indicadores de un problema de salud asociado con el entretenimiento electrónico.


"¿Hasta dónde es sano [jugar]? Bueno, en la medida en que no interfiera con otras actividades", explicó el especialista al diario, "en la medida en que no estés pasando más tiempo del que originalmente habías planeado.", continuó. "Pero, si se le dedica más tiempo a esto y el joven no va a la escuela o no estudia, si un adulto descuida a su familia o su trabajo por estar jugando, pues, ya es un problema", añadió.


De acuerdo con el especialista, por su contacto temprano con consolas y equipos móviles, los jóvenes son los más susceptibles a desarrollar prácticas insanas de juego.


Aunque el Instituto Nacional de Psiquiatría no ha atendido, hasta ahora, ningún adicto a los videojuegos, González Cantú advirtió que podrían darse casos en el resto del país. Curiosamente, varios estados de la República han hecho señalamientos similares a los de González Cantú, pero pese a ello, varios también han reconocido la falta de casos documentados y existe un debate entre especialistas sobre el carácter auténticamente adictivo del entretenimiento electrónico.


Más sobre: Trastorno por videojuegos, Videojuegos y salud y México.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.